null: nullpx
Política

Ante renuncia de O’Neill, el jefe de detectives Dermot Shea será el próximo comisionado del NYPD

El nombramiento de Shea se da tras el anuncio de que James O’Neill abandonará el cargo, luego de tres años, una decisión que asegura no fue tomada bajo presión.
4 Nov 2019 – 3:11 PM EST

El Jefe de Detectives, Dermot Shea, fungirá como el nuevo comisionado del departamento de policía de Nueva York. El nombramiento se dio tras el anuncio de que James O’Neill abandonará el cargo, luego de tres años.

"Dermot Shea es un agente de cambio que ha comprobado su eficacia, que trabaja con precisión para combatir la delincuencia y fomentar la confianza entre la policía y las comunidades,” dijo el alcalde De Blasio este lunes.


A pesar de tensión entre la alcaldía y el departamento de policías, O’Neill descalificó los rumores de que su renuncia se diera ante presión del gobierno municipal.

En una conferencia de prensa este lunes, O’Neill también abordó el tema del despido de Daniel Pantaleo ––el oficial involucrado en la muerte de Eric Garner en 2014–– asegurando que a pesar de ser difícil, “fue la decisión correcta”.

“Este trabajo viene con mucha presión,” agregó el comisionado.

Por su parte, Shea dijo estar preparado para el nuevo puesto.

"Este es un tremendo honor y una tremenda responsabilidad y estoy agradecido al Alcalde por este privilegio de servir", dijo Shea, quien actualmente sirve como el jefe de detectives del NYPD.

"Todo neoyorquino merece estar a salvo y sentirse seguro, y esa ha sido mi misión desde que presté juramento y me convertí en oficial de la policía hace 28 años. Como Comisionado de Policía, esto es lo que me impulsará,” agregó Shea en un comunicado.


TE PODRÍA INTERESAR:

"Sin justicia no hay paz" se escucha con fuerza en las calles de Nueva York

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés