null: nullpx
Personas desaparecidas

Hombre de Nueva Jersey que fingió su desaparición se enfrenta a 36 años de cárcel

Andrew Biddle, de 51 años, admitió que fingió su propia desaparición para evitar ser procesado por cargos de fraude bancario, lo que provocó una búsqueda de dos días por parte de la Guardia Costera. Ahora, enfrenta hasta 36 años de cárcel.
Por:: Associated PressyUnivision,
17 Jun 2021 – 04:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Andrew Biddle, de 51 años, admitió haber fingido su desaparición, provocando una búsqueda de dos días Crédito: MATT CAMPBELL/AFP via Getty Images

CAMDEN, N.J. - Un hombre que, según las autoridades, fingió su propia desaparición para evitar ser procesado por cargos de fraude bancario, lo que provocó una búsqueda de dos días por parte de la Guardia Costera, se declaró culpable de cargos federales.

Andrew Biddle, de 51 años, de Egg Harbor Township, se enfrenta a hasta 36 años de prisión cuando sea sentenciado el 18 de octubre. Se declaró culpable el miércoles del cargo de fraude bancario y de hacer que los guardacostas presten una ayuda innecesaria.

El cargo de fraude bancario se presentó en 2014 después de que Biddle mintiera para obtener un préstamo de 55.000 dólares de una cooperativa de crédito, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Biddle y otra persona no identificada luego conspiraron para fingir su desaparición.

Biddle y su conspirador sacaron un barco de un puerto deportivo en Northfield el 20 de julio de 2014 y viajaron a través de la ensenada de Great Egg Harbor hasta un restaurante en Somers Point, donde ultimaron sus planes. Cuando regresaron al puerto deportivo esa noche, el conspirador dejó a Biddle entre dos muelles, donde fue recogido por otra persona y conducido.

Después, el conspirador chocó intencionalmente contra una baliza de navegación en la ensenada cercana a Longport, lo que provocó que esa persona fuera expulsada de la embarcación, según los fiscales. Esto llevó a que otra persona hiciera una llamada al 911 que provocó la respuesta de la Guardia Costera, la policía estatal y los servicios de emergencia locales, que utilizaron vehículos y helicópteros para buscar a Biddle hasta el día siguiente.

Biddle acabó admitiendo que estaba a salvo en Florida mientras se realizaba la búsqueda y que fingió su desaparición, según los fiscales. Se entregó a las autoridades del condado de Atlantic en febrero de 2015.

No está claro si alguien más fue acusado en relación con el engaño.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés