null: nullpx
Amenazas

Amenazan al hijo de Donald Trump en Manhattan

“Si Donald Trump no abandona su carrera (por la presidencia de EEUU) la próxima vez será real. Sus hijos sufrirán las consecuencias”
18 Mar 2016 – 11:36 AM EDT

Agentes del Servicio Secreto y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) trabajan junto a la Policía de la Ciudad de Nueva York en identificar a las personas responsables de enviar anoche un paquete sospechoso y amenazante a la casa de Eric Trump, tercero de los cinco hijos del magnate republicano Donald Trump.

De acuerdo con la poca información que ha trascendido oficialmente, anoche, la esposa de Eric Trump, Lara Yunaska, activó a las autoridades cuando al abrir un sobre que recibieron en su residencia -localizada en el 100 Central Park South, en Manhattan- leyó un mensaje que advertía peligro para los hijos del magnate, si éste no desistía de aspirar a convertirse en presidente de Estados Unidos. Agravó la situación el hecho de que el sobre contenía un polvo blanco.
Parafraseado, el mensaje apuntaba lo siguiente: “Si Donald Trump no abandona su carrera (por la presidencia de EEUU) la próxima vez será real. Sus hijos sufrirán las consecuencias”.

Las autoridades sometieron de inmediato el paquete a investigación, descartando que el polvo en cuestión fuera una sustancia peligrosa. Sin embargo, continúan investigando de dónde provino, pues el sello postal fue timbrado en Massachusetts.

Hasta el momento, portavoces de campaña de Donald Trump y de la Organización Trump, para la cual Eric trabaja, no han emitido comentarios sobre el incidente. Lo innegable es que esta mañana hay vigilancia policíaca en el edificio de apartamentos donde reside el heredero.

El diario The Washington Post reportó que hace unos días, el republicano Marco Rubio recibió una amenaza similar. El pasado martes, tras perder las primarias en Florida, el político salió de carrera.

Más contenido de tu interés