La paramédico Allison Russo – Elling asesinada el jueves por la tarde a unos metros de su estación de servicio estaba ya planeando su retiro, que completaría el próximo año, comentaron sus compañeros.
Allison Russo - Elling paramédico asesinada en Queens estaba planeando su retiro
Paramédico Allison Russo – Elling asesinada el jueves tras ser apuñalada en Queens ya estaba planeando su retiro para el 2023, según sus compañeros; autoridades identifican al presunto agresor.

El martes por la tarde, Russo – Elling falleció luego de ser apuñalada en varias ocasiones por un hombre cuando se encontraba a unos metros de la estación de servicio donde laboraba en 20th Avenue y la calle 41, en Queens.
El presunto atacante fue identificado por las autoridades como Peter Zisopoulous, de 34 años, quien enfrenta un cargo por asesinato, además de un cargo por posesión de armas.
El sospechoso luego de cometer el ataque huyó hacia unos departamentos cercanos donde se atrincheró, pero fue seguido por testigos del homicidio y posteriormente capturado por las autoridades.
Según sus compañeros de trabajo la teniente de 61 años ya les había comentado que estaba en sus últimos meses como parte del cuerpo de auxilio, pues ya planeaba su retiro para el 2023.
“Estaba a unos seis o siete meses de jubilarse”, dijo Vincent Variale, presidente del sindicato de trabajadores de emergencia a medios locales luego de una rueda de prensa en el hospital Mount – Sinaí, a donde fue trasladada la mujer antes de ser declarada muerta.
Hoy, las banderas de toda la ciudad estarán a media asta para honrar a Russo – Elling.
“Como muestra de respeto por la teniente de EMS Alison Russo-Elling, quien perdió la vida en acto de servicio, todas las banderas se ondearán a media asta por orden del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, con efecto inmediato”, informó la Ciudad.
La teniente tenía 25 años de servicio en la institución y fue socorrista del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.
Laura Kavanagh, comisionada interina de Bomberos reconoció la valentía de la teniente durante el tiempo que prestó sus servicios.
“Fue reconocida varias veces por su valentía y su trabajo para salvar vidas, y fue absolutamente querida en este trabajo. Ella es el miembro número 1158 del departamento de bomberos en morir en el cumplimiento del deber y el segundo miembro del EMS en morir en el cumplimiento del deber en los últimos cinco años. Nuestros corazones se rompen por todo nuestro departamento y su familia”.



















