null: nullpx
Coronavirus

Algunas de las estafas más comunes en medio de la crisis por coronavirus en las que debes evitar caer

Las autoridades advierten de fraudes por teléfono y en línea, y de estafadores que andan puerta a puerta ofreciendo realizar pruebas del virus por 500 dólares.
15 Abr 2020 – 10:28 PM EDT

Muchos han aprovechado la circunstancia de la crisis de coronavirus para estafar y engañar ahora que las personas se sienten más vulnerables por todo lo que acontece.

Los fraudes están por todos lados, desde llamadas robóticas, hasta engaños a través de las redes sociales o servicios de mensajería telefónica como WhatsApp. A través de esta vía muchos han recibido un enlace que los llevaría a un sitio donde supuestamente se ofrecen ayudas de alimentos o cupones de 250 dólares en conocidas tiendas. "Si están regalando ese dinero en alimentos, pues vamos a tratar de entrar a la página", dice una televidente que llamó pidiendo ayuda a Noticias Univision 41.

Ante la pregunta de si ella entró a la página, respondió: "Hice el intento, pero decía que yo tenía que reenviar ese mensaje a 10 contactos míos".

La asamblísta por Queens Catalina Cruz decidió crear este cartel informando acerca de esta situación, pues a su madre también le llegaron uno de estos enlaces.

"Cuando yo abrí eso me di cuenta ahí mismo, que era una agencia que no existía y que era un intento obvio de estafar a la comunidad y robarse la información", explica Cruz, y agrega que ha recibido noticias de individuos que andan puerta a puerta haciendo supuestamente pruebas de coronavirus por 500 dólares.


Cruz comunica: "No deje que el miedo nos haga ciegos ante cosas tan obvias. Los pillos se están aprovechando de nuestra gente".

La televidente Miguelina, cuenta que en una ocasión le estaban ofreciendo sandwiches gratis. "Yo sé que eso lo hace la gente aprovechándose de la situación", subraya. También Isabel, otra seguidora de Noticias Univision 41, recuerda: "Cuando me dijeron que marcara el número 1 yo enseguida colgué porque me acordé de usted (dirigiéndose a Berenice Garner del 41 A tu lado), porque usted dice que no debemos coger llamadas".

La recomendación de los expertos es colgar la llamada robótica, no responder ni hacer clic a los enlaces enviados a través de correos electrónicos o mensajes de personas que no conoces.

Reporta un fraude a través de las páginas FTC.GOV/queja y BBB.org/scamtracker.


Los más desprotegidos ante el coronavirus: los 15 estados con menos camas de cuidados intensivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés