null: nullpx
Coronavirus

No se dejé engañar con falsos remedios o curas contra el coronavirus

La Comisión Federal de Comercio y la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtieron que siete compañías están comercializando productos no aprobados que prometen prevenir y curar el coronavirus.
13 Abr 2020 – 01:25 PM EDT

Tomar tés, usar aceites esenciales e ingerir plata coloidal (que se comercializa como un suplemento dietético) no lo van a proteger contra el coronavirus, Las empresas que le ofrecen este tipo de remedios se están aprovechando de su temor por la pandemia para hacerlo gastar dinero en vano.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtieron que al menos siete compañías están comercializando este tipo de productos con la falsa promesa de que son capaces de tratar y prevenir el coronavirus.

Las cartas de advertencia fueron enviadas a las compañias Vital Silver, Quinessence Aromatherapy Ltd., N-ergetics, GuruNanda, LLC, Vivify Holistic Clinic, Herbal Amy LLC y el show del tele evangelista Jim Bakker por presuntamente vender productos no aprobados que pueden violar la ley federal al hacer afirmaciones engañosas o científicamente no respaldadas sobre su capacidad para tratar el coronavirus.

"Ya existe un alto nivel de ansiedad por la posible propagación del coronavirus", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons en un comunicado de prensa emitido el jueves.

"Lo que no necesitamos en esta situación son empresas que se aprovechan de los consumidores promocionando productos con promesas fraudulentos de prevención y tratamiento. Estas cartas de advertencia son solo el primer paso. Estamos preparados para tomar medidas de aplicación contra las compañías que continúan comercializando este tipo de estafa", añadió.

En las carta de advertencia las agencias pidieron a las compañías parar de manera inmediata las campañas donde se hacen afirmaciones de que sus productos tienen efectos positivos contra el coronavirus.

Un virus nuevo

El coronavirus es un virus nuevo que científicos y médicos aún están investigando para entender cómo afecta el organismo del ser humano. Según la FDA, no hay aún vacunas, medicamentos y productos de investigación aprobados y disponibles para tratar o prevenir el virus.

Se estima que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Estudios recientes indican que hay personas infectadas que no presentan síntomas que están contagiando a quienes están a su alrededor.

Las recomendaciones para prevenir el contagio es quedarse en casa, mantener una distancia física de seis pies con las otras personas (equivalente al ancho de un automóvil sedán) y cubrirse la cara con una mascarilla cuando se tenga que salir, que es la medida emitida más recientemente.

“Entendemos que los consumidores están preocupados por la propagación de COVID-19 (el nombre que se le ha dado a la enfermedad del coronavirus) y les instamos a hablar con sus proveedores de atención médica, así como a seguir los consejos de otras agencias federales sobre cómo prevenir la propagación de esta enfermedad”, dijo el Comisionado de la FDA Stephen M. Hahn

FTC advirtió a las empresas que si siguen haciendo promesas falsas sobre los beneficios de estos productos, solicitarían órdenes judiciales que las obliguen a devolver el dinero a los consumidores.

Las agencias también advirtieron que monitorearán las redes sociales, los mercados en línea y los reclamos de los consumidores para garantizar que las empresas no continúen comercializando productos fraudulentos con un nombre diferente o en otro sitio web.


Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Cierres y despidos: estas son las industrias más impactadas por el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusEstafa y Fraude

Más contenido de tu interés