En las horas que la secundaria Stuyvesant estuvo en lockdown tras el ataque en Manhattan, cerca del World Trade Center, que el martes dejó ocho muertos y una decena de heridos, la prioridad de los estudiantes -de diversas culturas y credos religiosos- era asegurarse que todos estuviesen bien.
Alcalde de Nueva York visita la escuela cercana al ataque del bajo Manhattan
Bill de Blasio habló con estudiantes y personal de la secundaria Stuyvesant, una de las escuelas cercanas al lugar del peor ataque registrado en la ciudad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Así lo cuenta el alcalde Bill de Blasio, luego de visitar esta escuela en la calle Chambers que vivió la tensión de la emergencia. Allí habló con directivos, maestros, estudiantes, padres y el personal sobre cómo fue su experiencia y lo que han venido sintiendo dos días después del ataque.
Un maestro que estaba en el carril de bicicletas y resultó herido en el ataque regresó a trabajar al día siguiente, aseguró De Blasio en una rueda de prensa junto a la canciller del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, Carmen Fariña.
Notas Relacionadas
El presunto atacante de Nueva York alquiló una camioneta para practicar días antes, según la fiscalía
La valentía y la resiliencia de los neoyorquinos que las autoridades locales han resaltado en estos días se manifestaron claramente en esta escuela, señaló De Blasio.
"Cuando el incidente finalmente terminó, los estudiantes creyeron que era importante regresar a la escuela al día siguiente para llorar a los que murieron y mostrar que el terror no los cambiaría", contó De Blasio al halagar al estudiantado.
El alcalde recordó que las escuelas hacen simulacros de cierre ( drills) precisamente para tener toda la capacidad de atender escenarios como el del martes.
"Estamos aquí para los otros. Este es nuestro deber", respondieron maestros y directivos de las cuatro escuelas localizadas en la zona del ataque a preguntas de Fariña.
Notas Relacionadas

Fue a ayudar a un estudiante que quería suicidarse y terminó disparando al atacante de Nueva York
A Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años que llegó a Estados Unidos en 2010 gracias a un programa de lotería de visas, este miércoles se le presentaron cargos federales de terrorismo por el ataque.
El policía Ryan Nash, que había sido llamado junto a su compañero a la escuela Stuyvesant, fue el que logró que el ataque continuara cuando una de sus balas impactó a Saipov. El agente estaba en la secundaria porque un estudiante había dicho que quería suicidarse, contó una fuente a The New York Times.















