null: nullpx
Coronavirus

¿Al acceder a servicios de salud por el coronavirus incurrimos en la regla de carga pública?

Con un foro virtual, líderes comunitarios y expertos de inmigración le recuerdan a los inmigrantes sus derechos y los informan acerca de las propuestas para beneficiarlos.
27 Mar 2020 – 10:13 PM EDT

La crisis económica y de salud provocada por el nuevo coronavirus están dejando un mayor impacto en los inmigrantes, que son uno de los grupos más vulnerables en medio de estas circunstancias. Para analizar la situación, expertos en inmigración de la ciudad de Nueva York se reunieron para hablar de los retos que esta comunidad tiene y cómo enfrentarlos.

Durante la crisis de coronavirus los inmigrantes han sido excluidos de muchos programas estatales como el seguro de desempleo y los programas de alivio federal, lo que plantea nuevos retos que expertos en inmigración de la ciudad trataron durante un foro virtual esta semana.

El presidente del comité de inmigración del Concejo, el concejal Carlos Menchaca, comunicó a Noticias Univision 41 que entre las mayores preocupaciones que tienen los inmigrantes durante esta crisis es el temor de acceder a servicios de salud, porque no quieren incurrir en la regla de carga pública.


"La respuesta es no, esto no va a hacer parte de la carga pública. Usted puede acceder a los servicios de salud o hacerse el examen si es necesario", señaló Menchaca.

Durante el foro también se habló sobre la necesidad de que se liberen a los detenidos que están esperando por sus fechas en las cortes de inmigración pues corren el riesgo de contraer el virus en las cárceles y que a nivel estatal se seguirá trabajando para crear un paquete de alivio económico para los inmigrantes.

Manchaca dijo que: "Estamos luchando para que en Albany se apruebe una asistencia para los inmigrantes".

Expertos del proyecto de justicia laboral también hablaron de la necesidad de que en estos momento los empleados sepan que tienen derechos sin importar su estatus migratorio e hicieron énfasis en pedir el pago por los 5 días de enfermedad que por ley ahora les corresponden.

"Educar a los trabajadores en como hablar con sus patrones, en como llegar y decirles mira en la ciudad de Nueva York hay una ley que dice esto sobre los dias de enfermedad y queria ver como aplicamos, me vas a mandar a mi casa no se cuando voy a regresar y por lo menos este es un dinerito que puede pedir la persona.

Si quieres saber cómo reclamar sus derechos cómo empleado puede contar al proyecto de justicia laboral 718-600-3895 o al 646-730-7986 o a través de su página web.

Estos son los negocios esenciales que permanecerán abiertos durante el toque de queda en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.