null: nullpx
Terrorismo

Autor del atentado terrorista en subway de Times Square es condenado a cadena perpetua

Los fiscales federales señalaron el acto de Akayed Ullah, de 31 años, como "uno de los pocos ataques terroristas completados en la ciudad de Nueva York desde el 11-S".
22 Abr 2021 – 11:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Akayed Ullah, el hombre que hizo estallar una bomba de tubo defectuosa adherida a su pecho en el subway de Times Square en diciembre de 2017, fue condenado a cadena perpetua este jueves.

El hombre de 31 años fue condenado en noviembre de 2018, poco menos de un año después del fallido atentado suicida bajo Times Square y la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, donde varias personas resultaron heridas.

El ataque, al que los fiscales federales señalaron como "uno de los pocos ataques terroristas completados en la ciudad de Nueva York desde el 11-S", ocurrió en un pasaje subterráneo cerca de la calle 42 y la Octava Avenida.

Los fiscales calificaron la sentencia de cadena perpetua como "necesaria y apropiada para reflejar la naturaleza aborrecible y la extrema gravedad del atentado terrorista de Ullah".

El mejor escenario para el acusado era 35 años tras las rejas, pero el juez Richard Sullivan optó por la cadena perpetua.

La sentencia se dictó después de que Akayed Ullah pidiera disculpas en el tribunal, diciendo que lo que hizo estuvo mal.

"Puedo decirles desde el fondo de mi corazón que estoy profundamente arrepentido de lo que hice", dijo Ullah. "Pido disculpas a la ciudad de Nueva York, a las fuerzas del orden y a este país. Nunca apoyo el daño a personas inocentes".

Cargando Video...
"Gritos, llantos y empujones": El relato de una hispana víctima de la explosión en el Subway de Nueva York

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés