null: nullpx
Explosiones

Ahmad Rahami pierde la custodia de su hija con la hispana María Mena

La Corte Superior de Nueva Jersey le prohibió el contacto con la menor mientras se da una audiencia el próximo martes en una corte en New Brunswick.
21 Sep 2016 – 4:38 PM EDT

NUEVA JERSEY. - La historia familiar es parte inherente de la información biográfica que se va trazando de Ahmad Rahami.

María J. Mena, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, es parte del relato personal del sospechoso de las bombas de este sábado en Seaside Park, Nueva Jersey y Chelsea, Nueva York.

Ella fue su novia para el tiempo que estudiaron en Edison High School y este martes, Mena presentó ante el Tribunal Superior de Nueva Jersey una solicitud de emergencia para obtener la custodia de su hija, cuya identidad -nombre y sexo- protege el documento judicial.

Conocidos de Rahami y Mena han señalado a medios como el New York Times y Univision que estos tuvieron una niña.

Al justificar su petición de custodia total, la mujer residente en Edison, Nueva Jersey estipuló que “el acusado enfrenta cargos por intento de asesinato de policías y actualmente está bajo la protección de las autoridades por posibles actividades terroristas el 17 de septiembre en la ciudad de Nueva York”.

Al responder este martes la solicitud de Mena, la corte suspendió el tiempo de visita de Rahami a la niña y prohibió cualquier contacto mientras se efectúa una audiencia el próximo martes 27, en la corte de familia en New Brunswick, Nueva Jersey.

“El testimonio de la demandante ha convencido a la corte que el daño al menor que ella afirma, bajo las instancias descritas, es tanto emergente e irreparable”, reza la enmienda a la orden para mostrar causa firmada por el juez Peter J. Barnes III.

Pero la parte de familia de la división de equidad del Tribunal Superior le negó a Mena, entre otras peticiones, permiso para cambiar el nombre de su hija y de prohibirles a los medios -mediante una orden- que las contacten a ella y a la menor.

Según el documento judicial, el contacto más reciente de Mena con Rahami fue telefónico, el pasado enero.

Actualmente, Rahami está casado con Asia Bibi Rahimi y en 2014 recurrió a la oficina del congresista Albio Sires, por el distrito 8 de Nueva Jersey, para traerla a Estados Unidos desde Pakistán. Rahimi se encuentra en los Emiratos Árabes y las autoridades buscan traerla a Estados Unidos.

Lea también:


Más contenido de tu interés