Un padre de Nueva York agradece que un médico le extirpara un tumor canceroso del tamaño de una pelota de baloncesto, y le salvara así la vida.
“Me salvó la vida” Padre de Long Island agradece al médico que le extirpó tumor del tamaño de una pelota de baloncesto
Tras un tratamiento fallido de quimioterapia y pocas esperanzas, un hospital de Nueva York le devolvió la fe (y la vida), con una riesgosa cirugía en la que le quitaron un tumor de cuatro libras.

El paciente es Margarito Baños, un hombre hispano de 43 años y padre de familia, a quien se le detectó hace unos meses un tumor en el hígado. Tras un fallido tratamiento de quimioterapia, estaba por ser transferido a cuidados paliativos, cuando se le devolvió la esperanza.
En marzo, Baños llegó al South Shore University Hospital y, en un último esfuerzo, el Dr. Gary Deutsch, quien se especializa en cirugías de cáncer complicadas, le dijo que le removería el tumor.
Cirugía de ocho horas para extirpar el tumor
“Este tumor lo estaba matando lentamente", dijo Deutsch. "Tuvimos una conversación muy honesta sobre intentar el intento heroico de extirpar este tumor; él quería vivir, así que lo cuidamos hasta que pudo tolerar la cirugía y fuimos a la sala de operaciones”.
El 8 de marzo el padre de cuatro hijos y residente Long Island se sometió a la riesgosa cirugía. Tras ocho horas en el quirófano, le extirparon el 95% del tumor de cuatro libras, y le removieron el 70% de su hígado.
El 26 de mayo, el paciente, junto al Dr. Deutsch, informaron a través de una conferencia de prensa que se encontraba mucho mejor. Y que su hígado ha comenzado a regenerarse.
"El doctor Deutsch me salvo la vida”, dijo Baños. “Estoy feliz de estar vivo”.


















