Estaciones y vagones del subway llenos: la realidad que aún se vive en Nueva York en medio del coronavirus

La norma de distanciamiento social se obvia en la ciudad de Nueva York y la situación en medio de la crisis por coronavirus preocupa cada día más, mientras los casos sobrepasan los 26,600 en la ciudad.

Video Reportan subways de Nueva York demasiado llenos que incumplen regla de distanciamiento social

Las imágenes de personas se aglomeradas en una estación del metro y dentro de los vagones están circulando por las redes sociales desde esta mañana. La norma de distanciamiento social no se cumple y la situación en medio de la crisis por coronavirus preocupa cada día más.

La Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA) redujo el servicio de tránsito a principios de semana debido al declive de pasajeros, después que a lo largo del estado de Nueva York se dictaran estrictas medidas y solo los trabajadores esenciales pudieran salir de casa. Son ellos quienes más necesitan el transporte público, por lo que no puede eliminarse del todo el servicio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque el tráfico de pasajeros ha bajado en un 87% para los trenes y un 70% para los autobuses, ese descenso no está repartido uniformemente por toda la ciudad, según datos de la MTA. Esa es quizás la causa de que los trenes estén repletos de gente. Varios usuarios del subway han subido videos denunciando lo que está ocurriendo en el sistema de transporte público.

El video donde se ve a decenas de personas esperando el metro se tomó en una estación de la calle 180 en El Bronx. Puede verse cómo muchas de las personas no utilizan máscaras ni guantes de protección. Las otras imágenes de un vagón lleno al parecer es también de la misma estación.

En un comunicado, la MTA dijo a Noticias Univision 41:

"La MTA diseñó su Plan de Servicios Esenciales para ser flexible y receptivo, y hemos estado agregando rápidamente trenes según sea necesario para ayudar a mantener la distancia social. Estamos monitoreando esto en tiempo real y estamos haciendo todo lo posible con las tripulaciones que tenemos disponibles para asegurar la salud y seguridad de los clientes y empleados"


Los casos de coronavirus han aumentado en la ciudad de Nueva York a 26,697, incluyendo 450 muertes.