La administración Trump está, "silenciosamente", tomando medidas para recortar más fondos federales a la ciudad de Nueva York, afectando directamente la limpieza de escuelas y subways, y la seguridad del personal de estos servicios públicos.
Gobierno de Trump toma acciones para recortar fondos federales por el coronavirus a Nueva York
La limpieza y la seguridad del personal de las escuelas y del subway podría verse seriamente afectado en Nueva York después de que FEMA retirara fondos dedicados a la lucha contra el coronavirus, señalando que esos materiales no califican como medidas de protección de emergencia.

El estado ha recibido 1,3 mil millones de dólares de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias ( FEMA), pero ahora la entidad está cambiando las reglas de financiamiento, lo que resultará en la pérdida del financiamiento para materiales usados en el saneamiento del metro y las escuelas, y equipamento de protección (PPE) contra el coronavirus.
El Senador Charles Schumer dijo el jueves que este recorte hará que artículos como los PPE, desinfectantes, escáneres de temperatura ahora tengan que ser cubiertos por el estado, la ciudad o las escuelas mismas, en vez de a través del gobierno federal.
Notas Relacionadas

Cuomo: Trump va a necesitar un ejército si quiere caminar por las calles de Nueva York
FEMA está alegando que estos artículos no califican como medidas de protección de emergencia.
Acerca de la medida, el gobernador Andrew Cuomo apuntó: "Al cambiar silenciosamente la política de FEMA para no financiar más el equipo de protección personal o los esfuerzos de desinfección para la MTA y las escuelas, el presidente está diciendo a los trabajadores esenciales que no valora su seguridad o sus sacrificios en los últimos seis meses. No se equivoquen, este es sólo otro intento del Presidente Trump de dañar a Nueva York".
Y continúa: "No seremos intimidados. Los subterráneos, los autobuses y las escuelas nunca han estado más limpios, y a pesar de la negligencia del gobierno federal, el estado seguirá trabajando con la MTA y los distritos escolares para asegurar que los trabajadores del tránsito, los pasajeros, los maestros, los estudiantes y todos los neoyorquinos permanezcan seguros".
Por su parte, el presidente de la MTA, Patrick Foye, subrayó: "El mensaje de esta última medida punitiva, junto con el inexplicable fracaso del gobierno federal para proporcionar 12 mil millones de dólares en fondos desesperadamente necesarios es claro - Washington a los clientes y empleados de la MTA: Muérete".
Una orden del presidente Donald Trump de retirar miles de millones de fondos federales de la ciudad de Nueva York argumentando que no quiere financiar “ciudades que se dejan deteriorar hasta convertirse en zonas sin ley", fue publicada por el el New York Post, como parte de un memorándum que ordena al gobierno federal iniciar el desfinanciamiento de las ciudades de Nueva York, Washington, DC, Seattle y Portland donde los funcionarios permitieron protestas "sin ley" y recortaron los presupuestos de la policía.
El memorándum instruye al director de presupuesto de la Casa Blanca, Russ Vought, a emitir una guía, en un plazo de 30 días a partir del miércoles, a los jefes de agencias sobre la restricciones para elegir o desfavorecer, según la máxima permitida por la ley, la recepción de subvenciones federales a "las jurisdicciones anarquistas".



































