En medio de protestas por parte de trabajadores de Amazon en la ciudad de Nueva York por su trato de empleados que han sido contagiados de coronavirus, algunos empleados de un almacén de Amazon en Nueva Jersey también han levantado la voz.
“Nos estamos cayendo como moscas”: empleados de Amazon en NJ afectados por el coronavirus
En medio de protestas por parte de trabajadores de Amazon en la ciudad de Nueva York por su trato de empleados que han sido contagiados de coronavirus, algunos empleados de un almacén de Amazon en Nueva Jersey también han levantado la voz sobre como se han visto afectados por la enfermedad.

Trabajadores de un almacén en Edison dicen que ellos también se están enfermando de coronavirus. La Señora López, una madre soltera y empleada de Amazon, compartió su nota médica y describió una situación difícil.
“No nos están tomando en cuenta. Nos estamos cayendo como moscas uno a uno nada más,” dijo López.
“Overtime mandatorio. O sea, es como obligado, tienen uno que ir porque si no, uno pierde el trabajo,” agregó la trabajadora.
Luego de que Univision 41 Investiga reveló que empleados se estaban enfermando con el coronavirus en un almacén de Amazon en Woodside, Queens, varios empleados de otros centros nos contactaron, exigiendo las mismas demandas.
Notas Relacionadas

NY, NJ y CT imponen cuarentena de 14 días a viajeros de estados con altos índices de coronavirus
Jenny Deep, empleada de Amazon en Edison, dijo:
“Lo que estamos exigiendo nosotros es que ellos nos pueden dar la protección necesaria, que lamentablemente dentro de LGA9 en Edison, nosotros no tenemos mascaras, no tenemos guantes, no tenemos sanitizer, ho hay ya wipes Clorox, no hay nada del PPE. Y otro de los problemas es que están apareciendo más casos positivos de COVID-19, y tenemos mucho miedo por que ellos no han procedido a fumigar”.
En una declaración, Amazon dijo que están enfrentando dificultades en obtener el equipo de protección para sus empleados. Dicen: “Nuestros empleados son héroes que luchan por sus comunidades y ayudan a la gente a conseguir los artículos críticos que necesitan en esta crisis.”
Pero una empleada que trabaja en el almacén de Staten Island, donde empleados protestaron el lunes, 30 de marzo, dijo que ellos no están mandando paquetes con equipo esencial.
“Yo trabajo en el departamento de “outbound”, y lo que la gente está ordenando son ropa, zapato, productos de oficina, donde no son productos de primera necesidad porque no hay. Yo no veo que salen órdenes de papel higiénico, de bleach, de lysol, de comida. No. Eso es mentira. La gente no está usando Amazon para ordenar cosas esenciales para su hogar,” dijo la empleada.
Algunos que escogieron parar de trabajar por miedo de enfermarse ahora prefieren que la compañía simplemente los despida.
“Mejor así que nos despidan y uno poder coger el desempleo. Ahora llevo dos semanas sin trabajar,” dijo Rosario Martinez.








