Orinó en su botella de agua y la contagió con herpes: mujer denuncia al conserje de su oficina
HOUSTON, Texas. - Lucio Catarino Díaz está encarcelado en Houston luego de ser acusado de agresión agravada por orinar en la botella de agua de una mujer e infectarla de herpes, una enfermedad incurable.
La hispana, de quien no se reveló su identidad, trabajó durante los últimos 8 años en un consultorio médico ubicado en la cuadra 1140 de la calle Wesmont en Houston.
En una oportunidad, a finales de agosto del 2022, la mujer quiso beber agua de un dispensador de 5 litros que está en la oficina, según indican los documentos judiciales que obtuvo Univision 45.
En dicha declaración, ella aseguró que el sabor y olor de esa agua era raro por lo que decidió botarla y comprar sus propias botellas.
Días después, la víctima dejó un poco de agua en su escritorio para beberla luego. Cuando regresó, el olor era "horrible" y el sabor raro, pero no supo la causa por lo que decidió botar esa botella.
El 22 de septiembre compró otra botella y la llevó a la oficina. Una compañera de trabajo le preguntó a la víctima que por qué el líquido dentro de su botella era amarillo.
Cuando la mujer abrió la botella, el olor era similar a la orina. El doctor a cargo del consultorio ordenó hacerle un examen que luego resultó ser orina.
Otra empleada del consultorio comentó que había tenido el mismo problema días atrás con respecto al sabor y olor del agua.
Captan en cámara cuando el sospechoso orinó en la botella
Al no haber cámaras dentro del consultorio, la víctima decidió poner una cámara oculta en su escritorio y dejó una botella de agua.
Horas más tarde, la cámara captó que el conserje Lucio abrió la botella, sacó su pene del pantalón y lo puso en la boquilla para orinar dentro del recipiente, según reflejan los documentos judiciales.
La mujer llamó a la policía para denunciar el incidente. La cámara continuó grabando su escritorio y nuevamente el sospechoso se sacó el pene de su pantalón para orinar dentro de una botella de agua.
Los agentes realizaron una investigación y decidieron arrestar a Díaz, quien es originario de México. El sospechoso fue arrestado y confesó que no recuerda cuántas veces orinó en las botellas de agua.
Díaz también admitió que orinó en la botella con "malas intenciones" y aseguró que tenía una "enfermedad".
Las autoridades le realizaron exámenes de sangre y resultó que padece de herpes y clamidia.
Debido a que el herpes es una enfermedad que puede transmitirse por el contacto de los órganos genitales, la víctima se hizo una prueba y resultó positiva.
Díaz, de 50 años, está en la cárcel del condado Harris acusado de agresión agravada.