NUEVA YORK. La policía de Suffolk, a unas dos horas de Manhattan en auto, informa que arrestó a Héctor Castrol-Espinal, por presuntamente robarse el aceite de un restaurante Chick-fil-A en ese condado.
Acusan a hombre de robar el aceite de un restaurante Chick-fil-A para después venderlo
El aceite de maní está de moda en el mercado negro pues puede procesarse en combustible y la policía dice que este hombre llegaba en camión para robarlo con un sifón del restaurante.

En un comunicado enviado a Univision 41, la policía de Suffolk reveló que el 5 de abril del 2023, arrestó a Castrol-Espinal, luego de que detectives a cargo de investigar el robo de grandes cantidades de aceite del restaurante Chick-fil-A, en 200 Jericho Turnpike, concluyeran que él era el principal sospechoso.
La policía dice que, desde el 24 de enero hasta el 23 de marzo de este año, el sospechoso acudió a ese restaurante en múltiples ocasiones con una camioneta color blanca alquilada, en donde tenía un sifón para extraer el aceite de la cocina para después revenderlo.
Por qué Chick-fil-A solo usa aceite de maní
El aceite de maní es más caro que otros aceites para cocinar, como el de vegetales, pero Chick-fil-A se enorgullece de decir que lo usa debido a que sus beneficios “van más allá del sabor” que le da a los platillos de su menú.
“Como aceite vegetal, no contiene gluten ni carbohidratos, ha dicho Jodie Worrell, su líder culinaria sénior. “Al mismo tiempo, los manís que utilizamos vienen de un cultivo no modificado genéticamente”.
Worrel también ha explicado en varias entrevistas que, en términos de grasas no saturadas y grasas saludables, “el aceite de maní tiene un perfil muy similar al de otros aceites, pero se desempeña mejor en la freidora”.
Aceite de maní de moda en mercado negro
Además, el aceite de menú se ha convertido en un “producto de moda en el mercado negro”, explican las autoridades, “ya que se puede reprocesar en diésel renovable o combustible biodiésel”.
Castrol-Espinal, de 23 años, con domicilio en 8617 88th Ave., Woodside, Nueva York, fue acusado de cinco cargos de hurto menor.
Se le emitió una cita de comparecencia y está programado para ser procesado en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip próximamente.
La policía cree que más negocios han sido atacados.
Si alguien cree haber sido víctima de este delito, que haga una denuncia policial, llamando al 631-852-COPS.














