Acusan a tres miembros de la MS-13, ya en prisión, por el asesinato en 2017 de un adolescente de 16 años en Queens

Julio Vásquez tenía 16 años y supuestamente era miembro de una pandilla rival. Fue encontrado con al menos 28 puñaladas en su cuerpo en una zona boscosa de un parque de Queens, cuando un observador de aves se tropezó con el cadáver.

Video Imputan cargos a tres presuntos miembros de la MS-13 acusados de asesinar a un adolescente en 2017

Tres miembros de la MS-13 que están tras las rejas por crímenes anteriores, han sido acusados de nuevos cargos por apuñalar hasta la muerte en el 2017 a un pandillero de un grupo rival, en un parque de Queens.

La fiscalía de Brooklyn informó que Melvi Amador-Ríos, de 28 años, alias "Letal" y "Pinky"; Josué Leiva, de 22 años, también conocido como "Colocho"; y Luis Rivas, de 24 años, a quien llamaban "Inquieto", asesinaron a puñaladas a Julio Vásquez, de 16 años, en mayo de 2017, en un área boscosa en Alley Pond Park, al este de Queens.

PUBLICIDAD

Después de matar a la víctima, que fue hallado con 28 puñaladas en su cuerpo, lo dejaron allí, hasta que fue descubierto por un observador de aves que se tropezó con el cadáver.

Una tercera acusación de 18 cargos contra el trío, que reemplazó a la anterior, fue presentada el jueves en la Corte Federal de Brooklyn. Los nuevos cargos incluyen crimen organizado, asesinato y robo.

Video Autoridades identifican al joven hallado asesinado en South Jamaica, Queens


"La acusación que reemplaza a la anterior alega múltiples conspiraciones de asesinato, incluyendo un complot de matar o ser matado que culmina en el brutal asesinato de una víctima adolescente que fue apuñalada hasta la muerte por no cumplir una orden letal por sí mismo", declaró el fiscal feederal Richard P. Donoghue.

Amador-Ríos, presuntamente el jefe de la camarilla de los Centrales Locos Salvatruchas del MS-13, fue arrestado y encarcelado en agosto de 2018 por haber ordenado el asesinato de un miembro de una pandilla rival, que aunque no llegó a ser asesinado, quedó parapléjico.

Por su parte, Leiva fue arrestado por robo y posesión de armas de fuego, mientras que Rivas ha estado en prisión desde alrededor de octubre.

TE PUDIERA INTERESAR

Video "Mi hijo hasta había dado orden para que me mataran": el testimonio de la madre de dos pandilleros de la MS-13