null: nullpx
Mara Salvatrucha

Acusan a segundo miembro de la MS-13 vinculado al asesinato de Bryan Lemus en Long Island

Los restos del adolescente de 18 años fueron hallados en la Reserva Massapequa a casi tres años del crimen. Según las autoridades, el cuerpo de Lemus es uno de siete que han sido encontrados en tumbas poco profundos en el área, y hasta ahora todas han sido vinculadas con la actividad de la pandilla MS-13.
29 Ago 2019 – 7:26 PM EDT

Este jueves las autoridades anunciaron que un segundo miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fue acusado ante un gran jurado en relación al asesinato a machetazos del adolescente de 18 años Bryan Steven Cho Lemus en el 2016, y cuyos restos fueron encontrados recientemente en la Reserva Massapequa, en Long Island.

Raúl Ponce, de 21 años, residente de Hempstead, fue presentado hoy ante el juez por cargos de asesinato en segundo grado. El acusado fue detenido y debe comparecer ante el tribunal el 10 de septiembre. De ser condenado por el cargo más alto, Ponce se enfrentaría a una pena de 25 años a cadena perpetua.

"Estoy comprometida a llevar ante la justicia a todos los miembros de MS-13 que han asesinado brutalmente a personas en el condado de Nassau", dijo la fiscal del distrito Madeline Singas. "Esta acusación es otro paso que estamos dando con nuestros colegas de las fuerzas de seguridad para darle una respuesta a las familias de las víctimas y erradicar la violencia del MS-13 del condado de Nassau".

Después de una investigación, Ponce fue arrestado por las autoridades el 6 de junio de 2019. Mientras, Gerson Stanley Juárez alias 'Angel Black', también un supuesto miembro de MS-13, fue acusado por un gran jurado y su caso está pendiente. Juárez, de 23 años, es residente de Hempstead al igual que Ponce.

El 23 de agosto de 2016, Bryan Steven Cho Lemus, presunto enemigo del MS-13, estaba paseando a su perro en Arthur Street, en Uniondale, cuando fue atraído a la Reserva Massapequa con la promesa de una fiesta con drogas y sexo, según comunican las autoridades. Mientras estaba dentro del parque, Lemus fue supuestamente asesinado con machetes por Raúl Ponce.

Sus restos fueron encontrados en esa zona boscosa el pasado 24 de mayo en una tumba poco profunda después de que la policía del condado de Nassau recibiera una información de que existía la posibilidad de que su cuerpo fuera hallado allí.

MIRA TAMBIÉN

En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés