Esta semana, once presuntos miembros de la mara MS-13 fueron acusados formalmente por la oficina del fiscal federal del Distrito Este de Nueva York. Todos enfrentan cargos relacionados con el crimen organizado, pero cuatro de ellos, recibieron también cargos de asesinar a una madre y dejar su cadáver en el baúl de un auto.
"Salvajismo y brutalidad": Acusan a miembros de la MS-13 de asesinar con machete y bate a una madre
En un proceso contra once miembros de la también llamada Mara Salvatrucha, los acusados enfrentan cargos que van desde el asesinato de la madre de un niño de 8 años a golpes con un bate, hasta una serie de actividades con el crimen organizado.

Según los documentos de la fiscalía obtenidos por Univision 41, los cuatro sospechosos de asesinar a la joven madre son: Rigel Yohario Velasquez-Mancia, de 21 años, Jose Sarmiento-Valeriano, de 22 años, Allan Lopez-Villeda, de 23 años y Anander Henriquez-Avila, de 29, todos residentes de Far Rockaway.
Según la fiscalía, la madre de un niño de 8 años, llamada Nazareth Claure fue atacada repetidamente a golpes, por varias horas, con un bate de béisbol, también la cortaron con un machete. El crimen se realizó alrededor del 11 de abril. Tres días después, a altas horas de la noche, agentes policiales observaron que, mientras salían de una casa en Foam Place, Far Cockaway, cuatro hombres cargaban un bulto grande. Los policías los vieron colocar el objeto en la cajuela de un vehículo y todos se alejaron, dijeron las autoridades.
Los oficiales siguieron a los hombres y finalmente los detuvieron cerca de Nassau Expressway y Bayview Avenue. Después de registrar el vehículo, encontraron el cuerpo si vida de Claure envuelto en una manta y bolsas de basura.
Los miembros de la MS-13 también distribuían drogas
Investigaciones posteriores descubrieron que los cuatro detenidos estaban envueltos en una red de crimen organizado que involucra robo, manipulación de testigos, represalias de testigos, y delitos relacionados con narcóticos y armas de fuego.
Entre los negocios sucios de los que se les acusa es el tráfico de sustancias prohibidas, como fentanilo, cocaína, mariguana y oxicodona.
“El salvajismo y la brutalidad de los crímenes cometidos por algunas de las personas nombradas en la acusación están más allá de toda comprensión e involucran el asesinato de una mujer joven, que fue envuelta en una bolsa de basura y colocada en la cajuela de un automóvil como si fuera un objeto y no una madre joven y un ser humano”, dijo el agente especial interino a cargo de las investigaciones, Ricky Patel.
Los imputados son:
Onan “Demente” García López, 20 años, de Long Island;
Carlos “Solitario” Torres-Alfaro, 20 años, de Queens;
Carlos “Chino” Ramírez-Portillo, 21 años, de Queens;
William “Maniac” Estiven Sanchez-Perez, 21 años, de Queens;
Rigel “E” Yohairo Velasquez-Mancia, 21 años, de Queens.
José “David” Sarmiento-Valeriano, 22 años, de Long Island;
Allan “Serio” López-Villeda, 23 años, de Queens;
David Alberto Orantes-González, también conocido como “Carlos Rodríguez González” y “Casper”, de 24 años, de Queens;
Henry “Trece” Vásquez-Padilla, 26 años, de Queens;
Anander “Cara Papa” o “El Papa” Henriquez-Avila, 29 años, de Queens;
Billy “Berdugo” Ayala-Pineda, de 31 años, de Long Island;
También te puede interesar...
Notas Relacionadas






