null: nullpx
Asesinatos

Fiscalía acusa a la mujer que confesó haber asesinado con sus propias manos a sus hijas mellizas

Tenia Campbell, de 24 años y residente de Medford, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de asesinato en segundo grado, tras la muerte por asfixia manual de sus bebés Jasmine y Jaida.
10 Jul 2019 – 2:55 PM EDT

La mujer que presuntamente mató a sus hijas mellizas de dos años el pasado 27 de junio fue oficialmente acusada de asesinato este lunes por la Fiscalía del Condado de Suffolk.

Tenia Campbell, de 24 años y residente de Medford, enfrenta ahora dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de asesinato en segundo grado.

Las mellizas Jasmine y Jaida fueron encontradas muertas por la policía dentro del automóvil de su madre, después de una intensa búsqueda por parte de las autoridades. La mujer fue inmediatamente arrestada en el lugar de los hechos: la entrada de un parque en Montauk.

En una declaración escrita, la madre de Campbell, Vanessa McQueen, contó cómo su hija la había llamado sobre las 2 de la tarde ese día llorando histéricamente. "Ella seguía diciendo que lo sentía, pero que no quería vivir más", escribió McQueen. Además narró cómo su hija le había dicho que se mataría a ella y a las niñas.

La madre de la acusada entonces hizo una llamada al 911, y fue cuando ella y la operadora pudieron escuchar a Campbell decir, después de preguntarle por las pequeñas: "Ya están muertas. Las maté con mis propias manos".

Después de ser localizada, Tenia Campbell comenzó a gritar a los oficiales que le dispararan, pero ellos pudieron detenerla, según dijeron en conferencia de prensa las autoridades.


Las hermanas, por su parte, estaban en estado de paro cardíaco en los asientos del auto cuando las hallaron, sin signos de agresión externos.

Este lunes se supo que la autopsia reveló que la causa de muerte de ambas víctimas fue violencia homicida consistente con asfixia manual.

"Este es un caso extremadamente trágico", señaló el Fiscal del Distrito Timothy D. Sini. "Especialmente como padre, las supuestas acciones de este acusado son incomprensibles. Aunque nada puede traer de vuelta a esas chicas, buscaremos justicia en su nombre", subrayó.

Campbell fue procesada por la acusación frente al juez del Tribunal Supremo del Condado de Suffolk, Richard Ambro, y fue puesta en libertad bajo fianza. Ahora la acusada debe regresar a la corte el 7 de agosto.

De ser condenada por estos crímenes, la mujer, quien es también madre de un niño de 4 años, enfrentaría una sentencia entre 25 años a cadena perpetua sin libertad condicional.

Ve también

Estos niños abusados fueron víctimas de terribles crímenes cometidos por sus padres (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AsesinatosNueva York

Más contenido de tu interés