null: nullpx
Policía

Acusan a 34 presuntos pandilleros de más de un centenar de crímenes en Brooklyn

Las autoridades dijeron que aunque las pandillas a las que pertenecen los arrestados no son muy conocidas por muchos neoyorkinos, estas son responsables por gran parte de la violencia en el condado.
6 Feb 2020 – 12:09 AM EST

Un día después de que se anunciara que el crimen en la ciudad de Nueva York va en aumento este año, la fiscalía de Brooklyn detiene y presenta cargos contra 34 presuntos pandilleros que serían responsables de gran parte de la violencia armada en el norte de ese condado.

En uno de los videos puede verse cómo un presunto pandillero le dispara a un grupo de individuos en plena vía pública. Esa es parte de la evidencia que la fiscalía de Brooklyn usó para presentar cargos a los presuntos miembros de dos pandillas denominadas WHOO Y CHOO.

Se les acusa de 122 delitos que incluyen intento de homicidio, posesión de armas, robo y dos de ellos fueron acusados de violar a una menor de 14 años. El fiscal del distrito además condenó el hecho de que en estas pandillas se reclutaban mujeres muy jóvenes para que cargaran las armas.

"Creemos que con el arresto de estos individuos vamos a ver un una gran mejora en la reducción de violencia armada en Brooklyn", dijo Eric González, Fiscal del Distrito de Brooklyn.

González además señaló que aunque estas dos pandillas no son muy conocidas por muchos neoyorkinos, pero son responsables por gran parte de la violencia en el condado, incluidos 13 tiroteos que sucedieron en los últimos dos años y que dejaron como resultado nueve personas heridas, incluidos varios inocentes.

"Uno de los acusados tenía un caso en la corte, salió de la corte, fueron a Fulton a comprar y se encontraron con miembros de otra pandilla y ahí mismo en la calle sacaron un revolver y dispararon un tiroteo, hubieron dos inocentes personas que fueron heridas y ese tipo de violencia es el típico método de estas dos pandillas", subrayó Maritza Mejía-Mein, Jefa de personal de la Fiscalía de Brooklyn.

La fiscalía exhibió 16 armas que fueron recuperadas de los presuntos pandilleros y pidió la ayuda de la comunidad para capturar a uno de los acusados que aun se encuentra libre.

El anuncio de la detención de este significativo número de personas llega solo un día después de que se anunciara que el crimen ha aumentado en la ciudad de Nueva York. Le preguntamos a la vocera de la fiscalía si con esto querían enviar un mensaje a la comunidad.

Mejía-Mein manifestó: "Este arresto y estos acusados que hemos detenido es un momento donde la gente pueda pensar que estamos más seguros hoy, porque hay 34 personas menos en nuestra comunidad de Brooklyn que están cometiendo violencias en nuestra comunidad".

Asimismo, la fiscalía de Brooklyn comunicó que ninguno de estos individuos se beneficiará de la nueva ley de fianzas.

Mira también


Estas son las nuevas leyes de Nueva York que impactarán tu vida en el 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaSospechososArrestosNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.