null: nullpx
Asesinatos

Acusado de asesinar a la corredora de Queens, Karina Vetrano, ha sido declarado culpable de todos los cargos

El acusado, Chanel Lewis, de 22 años de edad, fue declarado culpable en su nuevo juicio de tres cargos por asesinato y uno por abuso sexual.
2 Abr 2019 – 10:43 PM EDT

Chanel Lewis, de 22 años de edad, fue acusado este lunes en la tarde de asesinar por estrangulamiento a Karina Vetrano, una corredora de Queens, en agosto del año 2016.

El jurado deliberó durante cinco horas y declaró a Lewis culpable. "Después de un juicio de casi tres semanas, un jurado hoy encontró al acusado Lewis culpable de asesinato en primer grado, asesinato intencional en segundo grado, asesinato en segundo grado y abuso sexual en primer grado. El juez del Tribunal Supremo de Queens, Michael Aloise, quien presidió el juicio, fijó la sentencia para el 17 de abril de 2019, momento en el que Lewis se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional", explica un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Queens.

El 2 de agosto de 2016, Karina Vetrano, de 30 años, salió a trotar a poca distancia de su casa, por Howard Beach en Queens, cuando fue violada, golpeada y estrangulada.

Este lunes, el asistente del fiscal del distrito, John M. Ryan, dijo: "Este fue un caso espantoso. La vida de una mujer joven y vibrante llegó a un final abrupto y violento a manos de un hombre de Brooklyn de 20 años de edad. La muerte de Vetrano fue brutal. Fue sacada de un sendero del parque, agredida sexualmente y en sus últimos momentos de vida jadeó por aire mientras las manos del acusado se apretaron alrededor de su cuello".

Y añadió: "Durante casi seis largos meses el asesinato de esta mujer fue un misterio. Pero gracias al trabajo arduo y constante de los detectives del Departamento de Policía de Nueva York, con la ayuda de miembros de la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, se detuvo a un sospechoso".

Seis meses después del asesinato de Vetrano en 2016, y tras someter al sospechoso a una prueba de ADN, la policía arrestó en febrero a Lewis, por ese entonces de 20 años y de East New York, Brooklyn, por aparentemente ser el responsable de los hechos. El material genético hallado bajo las uñas de Vetrano, sobre su teléfono celular y sobre su cuello, era compatible con el de Lewis.

En aquel momento, de acuerdo con el jefe de detectives del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Robert Boyce, el sospechoso hizo "declaraciones incriminatorias" cuando fue arrestado.

"Tenía coraje en el momento. La golpeé para que mis emociones salieran. Realmente nunca quise lastimarla, fue algo que pasó", sostuvo Lewis de acuerdo con las declaraciones que el hombre le dio a la policía. "Me fui enfureciendo y enfureciendo y la estrangulé", dijo en el relato a detectives.


Cuando Nueva York era la ciudad más sangrienta del mundo: 15 fotos antiguas de crímenes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AsesinatosJuicios Queens

Más contenido de tu interés