null: nullpx
Asesinatos

El acusado de violar y matar a la corredora Karina Vetrano está bajo evaluación psicológica

En una comparecencia en corte, Chanel Lewis intercambió miradas con los padres de Karina Vetrano quien encontró la muerte en agosto de 2016 tras salir a ejercitarse cerca de su casa en Nueva York. En abril, un gran jurado acusó al hombre de 20 años de cargos de asesinato y abuso sexual.
14 Jul 2017 – 10:28 AM EDT

NUEVA YORK. - El 2 de agosto de 2016, Karina Vetrano, de 30 años, salió a trotar a poca distancia de su casa, por Howard Beach en Queens. Vetrano se ejercitaba en el parque Spring Creek y alguien la violó, la golpeó y la estranguló. Este jueves, en una audiencia en corte, trascendió que Chanel Lewis, el sospechoso de matarla, está bajo evaluación psiquiátrica.

En abril, un gran jurado había acusado a Lewis de asesinato y abuso sexual. Antes de que comience el juicio, Lewis debe volver en septiembre a otra vista en la Corte Suprema en Queens.

Vetrano solía trotar con su padre pero aquella noche del 2 de agosto se fue sola porque Philip Vetrano se había lastimado la espalda. Horas después de estar desaparecida, el padre de Vetrano y la policía encontraron su cuerpo.

En la audiencia de este jueves, medios locales relataron que el acusado y los padres de Vetrano intercambiaron miradas y que Lewis se volteó en varios momentos hacia ellos.

Seis meses después del asesinato de Vetrano y tras someter al sospechoso a una prueba de ADN, la policía arrestó en febrero a Lewis, de 20 años y de East New York, Brooklyn, por sospecha de ser el responsable de los hechos. El material genético hallado bajo de las uñas de Vetrano, sobre su teléfono celular y sobre su cuello era compatible con el de Lewis.


En aquel momento, de acuerdo con el jefe de detectives del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Robert Boyce, el sospechoso hizo "declaraciones incriminatorias" cuando fue arrestado.

"Tenía coraje en el momento. La golpeé para que mis emociones salieran. Realmente nunca quise lastimarla, fue algo que pasó", sostuvo Lewis de acuerdo con las declaraciones que el hombre le dio a la policía. "Me fui enfureciendo y enfureciendo y la estrangulé", dijo Lewis en el relato a detectives.

A los policías les pidió que le dijeran a su madre que "lo sentía".

Según otras declaraciones de Lewis que los fiscales leyeron anteriormente en corte, el hombre dijo haber golpeado a la víctima cinco veces y romper sus dientes.

Según el abogado de Lewis, Robert Moeller, se espera que el acusado tenga otra sesión psiquiátrica en las próximas semanas. Una de las próximas audiencias abordaría si las declaraciones de Lewis a la policía fueron voluntarias.

Lewis se había declarado no culpable de los 13 cargos que le imputan: cuatro por asesinato en primer grado, cinco por asesinato en segundo grado y cuatro por abuso sexual.

Si le declaran culpable, Lewis podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.


En fotos: Despiden a Miosotis Familia, la policía asesinada a la que le decían 'Superwoman'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosLocal

Más contenido de tu interés