Activistas exigen prohibir caballos de carruajes en Nueva York

A finales de 1800 existían casi 200 mil caballos de carruaje, hoy en día sólo hay 150 caballos y tres establos en la ciudad, muestra de que la industria de carruajes va en declive.

Video Exigen prohiban caballos de carruajes en NYC

Tras el video que se hizo viral en redes sociales que muestra un caballo que se desploma en Hell’s Kitchen, en Manhattan, y se queda en el suelo por cerca de una hora bajo el imponente sol, activistas protestaron afuera del concejo municipal pidiendo que se pase una ley que remplazaría los caballos por carruajes eléctricos.

“Pena por el caballo y horror porque esto está pasando cada rato,” dijo Joyce Gomez, activista.

PUBLICIDAD

Los activistas piden que se apruebe la ley Intro 0573.

“Los caballos trabajan en todos los climas extremos, trabajan aún cuando están enfermos o lesionados,” dijo Ashley Byrne, vocera de la organización PET. “Hemos visto caballos chocar con autos y autobuses.”

El caballo está vivo pero enfermo

Ante esto visitamos el establo West Side Livery, en la calle 38 en Hell’s kitchen, muy cerca de donde se desplomó el equino. Aquí encontramos a Writler siendo cuidado por Christina Hansen, integrante de la unión de trabajadores de carruajes. Dice que el video del miércoles fue circunstancial, porque los caballos también se enferman en los ranchos.

“Estamos contentos que Writler está bien,” dijo Christina. “También tienen que saber que todos nuestros caballos son protegidos por las leyes de la ciudad, supervisados por cinco agencias.”

Vimos que el caballo se encontraba desnutrido.

“Uno de los efectos secundarios de BPM es pérdida de masa muscular en la parte superior, pero no es que no se le dé de comer, aseguró Christina.

Industria en declive

Lo que queda claro es que esta industria va en decadencia con menos caballos y establos en la ciudad.

A finales de 1800 existían casi doscientos mil caballos de carruaje. Hoy en día sólo hay 150 caballos y tres establos en la ciudad, muestra de industria que va en declive.

Aun así, por lo menos durante la grabación en central park los caballos tenían acceso constante a agua y comida.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: