Donald Trump

Activistas le cantan de todo a Donald Trump, menos "feliz cumpleaños"

Le ruegan que no utilice la tragedia en Orlando con la comunidad LGBT para ganar votantes.
14 Jun 2016 – 7:44 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Una veintena de activistas latinos, musulmanes y de la comunidad LGBT se plantó el martes frente a la Torre Trump para exigir al virtual nominado a presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, que deje de alentar la islamofobia, sobre todo luego de la masacre en Orlando, Florida.

“Estamos aquí, frente del 'Trump Tower', porque es el cumpleaños 70 de Donald Trump y le estamos dando un mensaje de feliz cumpleaños de lucha, anti guerra, en favor de los musulmanes y vamos a estar aquí, cada año, hasta que cierre su boca", declaró Teresa Gutiérrez, lesbiana y líder de la Coalición Primero de Mayo, quien acusó al magnate de utilizar a la comunidad LGBT para “motivar el odio y la islamofobia” en Estados Unidos.

“Basta de odio, no en nuestro nombre. No más invasiones y guerras en nuestro nombre”, expresó la activista. “Es ruin aprovechar una tragedia como la de Orlando para hacer campaña y ganar votantes”, estimó.

Se refería a que Trump afirmó en un discurso que el autor de la masacre en la discoteca Pulse era afgano, aunque Omar Mateen era ciudadano estadounidense nacido en Nueva York.

“El asesino, cuyo nombre no usaré, ni diré jamás, nació afgano de padres afganos que emigraron a EEUU”, expresó el magnate reforzando su posición en contra de la inmigración de musulmanes. “La única razón por la que el asesino estaba en EEUU, en primer lugar, fue porque le permitimos a su familia venir acá”.

Esas palabras cayeron como bomba entre algunos de los manifestantes, como Hassan Eljall, quien profesa la religión islámica.

“Mis creencias no me convierten en una amenaza. Soy un hombre de paz, es lo que dicta mi religión, es lo contrario a lo que dice Trump”, expresó. “Si algo es peligro aquí es su discurso de odio”.



Los manifestantes, que gritaron a coro “Trump es islamofobia”, tuvieron un encuentro con algunos simpatizantes del magnate, que mostraron pancartas y parafernalia asociada a su campaña política. “¡Cierren la boca! Trump tienen la razón, él sabe de qué habla”, gritaba un afroamericano ya conocido por sus frecuente asistencia a las protestas en contra del republicano.

El personaje, que suele expresar con frenesí su admiración por el político empresario, intentó silenciar la manifestación organizada por miembros del Partido Mundial de los Trabajadores (WWP).

“Nadie me paga. Vengo aquí porque estoy convencido”, replicó cuando uno de los activistas lo increpó acerca de su repentina aparición en la mayoría de las protestas anti-Trump.

Aunque provocó distracción durante unos minutos, luego el clamor de quienes piden a Donald Trump que reforme su discurso se impuso.

Lea también:


Más contenido de tu interés