Lloran muerte de Cathy García, bisabuela fallecida en el accidente por el Yankee Stadium

"Era el alma de la fiesta", dicen sobre Cathy García, la bisabuela muerta en el aparatoso accidente por el Yankee Stadium, en el que presuntamente escapaban tres ladrones de convertidores catalíticos.

Video Así quedaron dos autos en la esquina del Yankee Stadium, tras el choque que dejó a una mujer muerta

Una familia de Bronx llora la muerte de Cathy García, de 69 años, quien perdió la vida en el accidente vehicular cerca del Yankee Stadium, el 25 de agosto.

Alrededor de las 5:16 am, García acababa de dejar su hogar rumbo a su trabajo cuando, a pocas cuadras, su vehículo, Mitsubishi Outlander, fue impactado por un BMW MX6 que viajaba a toda velocidad, y no respetó la luz roja. La policía revelaría más adelante que este auto era robado y que viajaba con “placas de papel”.

PUBLICIDAD

El aparatoso choque dejó pedazos de metal retorcidos y escombros esparcidos por las inmediaciones del Yankee Stadium.

Kily Verdejo, residente del Bronx estaba cerca del accidente cuando sucedió y dice que escuchó “como una explosión”.

Cathy García trabajaba para el DOC

La estación cercana de policía también escuchó el estruendo y de inmediato llamó a los servicios de emergencia. A su llegada, sacaron a Cathy García y la trasladaron al hospital, donde falleció.

Su familia dijo que se dirigía a trabajar como oficial de admisión médica para el Departamento de Correcciones (DOC).

Louis Molina, comisionado del DOC, dijo en un comunicado: "Estamos desconsolados al saber que un miembro de nuestra familia DOC nos fue arrebatado trágicamente el jueves mientras se dirigía al trabajo”.

Al decir que “la líder de su familia fue asesinada”, James Wright, yerno de Cathy García, dijo: “Es devastador recibir una llamada de que la persona que realmente amas, admiras y respetas, fue asesinada en un horrible accidente automovilístico, y que luego la gente salió corriendo”.

Se entregan los causantes del accidente

Los investigadores dicen que el auto que chocó contra el auto de Cathy García tenía dentro del maletero las placas reales del BMW y 20 convertidores catalíticos robados. Fuentes policiales creen que los sospechosos los estuvieron robando durante la noche.

El 26 de agosto NYPD informó que el conductor del BMW que ocasionó el accidente y su s dos acompañantes se entregaron a las autoridades. Ellos son:

PUBLICIDAD

Carlos Hernández (el conductor), de 24 años y residente de Queens, quien enfrenta cargos de imprudencia temeraria, abandonar la escena de un accidente que dejó a un fallecido y posesión criminal de propiedad robada.

Edwin Amparo, de 29 años, y Atahualda Rodríguez, de 28 años, ambos enfrentan cargos por posesión criminal de propiedad robada y posesión de herramientas antirrobo.

El robo de convertidores catalíticos se ha disparado en la ciudad de Nueva York, y en lo que va del año se han robado 5,548 de ellos.

Te puede interesar