Diez personas sin vida y al menos otras 14 heridas fueron el resultado del choque de una patana y un autobús de pasajeros en República Dominicana.
Accidente de patana y autobús deja al menos 10 muertos en República Dominicana
Al menos 10 personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles en una carretera de República Dominicana. Un autobús de pasajeros y una patana o camión de carga chocaron de frente provocando la tragedia.

Según información de Defensa Civil de ese país el accidente ocurrió el miércoles alrededor de las 8:00 de la mañana en la carretera Sánchez en el municipio de Bajos de Haina cercanos a Santo Domingo en la zona de Quita Sueño.
El camión de carga o patana chocó de frente con la unidad de pasajeros que transportaba unas 30 personas, la mayoría con destino a su trabajo.
Ambos volcaron y cayeron entre los matorrales próximos a la carretera.
Ocho personas fallecieron en el lugar y otra decena fue rescatada por elementos de Defensa Civil y trasladados a hospitales, donde otras dos personas murieron a consecuencia de las heridas sufridas.
Ayer por la tarde, los familiares de las víctimas acudieron a los hospitales para tratar de saber si sus seres queridos se encontraban en la lista de los heridos.
“Me dicen que está herido en un brazo y le van a operar el abdomen porque tiene un coagulo de sangre”, contó Francisca Maldonado sobre su esposo que se encontraba internado.
Otros no tuvieron tanta suerte, pues el nombre de su familiar no aparecía en la lista de heridos.
“ Estoy desesperada porque no sé dónde está mi hijo yo hablo con él todos los días, pero hoy no hablé por el accidente… cuando le tiré no lo localicé y después me llama un hermano y me dijo que él tuvo un accidente en Quitasueño”, detalló una mujer que se encontraba buscando a su hijo en el exterior del centro de salud.















