El alcalde Bill de Blasio se pronunció este jueves en conferencia de prensa sobre las decenas de cuerpos, muchos de los cuales se presume son víctimas mortales del coronavirus, que fueron encontrados siendo almacenados en camiones U-Haul no refrigerados, que a su vez estaban estacionados en las afueras de la funeraria Andrew T. Cleckley, en Brooklyn.
"Absolutamente inaceptable": de Blasio sobre cuerpos almacenados en camiones U-Haul fuera de funeraria
La policía ha iniciado una investigación después de encontrar decenas de cuerpos, muchos de los cuales se presume son víctimas mortales del coronavirus, almacenados en camiones de U-Haul en las afueras de una funeraria en Brooklyn.

"Esta horrible situación que ocurrió con la funeraria en Brooklyn es absolutamente inaceptable, seamos claros al respecto", dijo de Blasio.
El miércoles en la tarde, después de recibir una llamada de alerta, informando sobre "sangre proveniente de uno de los camiones", según el diaro amNewYork, las autoridades se dirigieron a la funeraria, situada en el 2057A de la avenida Utica. Una vez allí, encontraron a trabajadores del negocio trasladando los cuerpos a un gran camión frigorífico.
Notas Relacionadas
El alcalde añadió: "Las funerarias son organizaciones privadas, negocios privados. Tienen la obligación con la gente a la que sirven de tratarlos con dignidad. No tengo ni idea de cómo permitieron que eso ocurriera".
Días atrás, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, le pidió a la ciudad y al estado que se implemente un sistema más digno para manejar los cuerpos de las víctimas de coronavirus que se han ido acumulando en morgues temporales alrededor de la ciudad. La petición llega luego de recibir varias quejas sobre la condición en la que se encuentran los cuerpos cuando son recogidos por empleados de funerarias. Ante esta petición, de Blasio dijo estar de acuerdo.
De Blasio manifestó que había escuchado rumores sobre un conductor que nunca había aparecido, que pudiera ser la razón por la que los cuerpos fueron dejados en los camiones. Pero apuntó, refiriéndose a los trabajadores de la funeraria: "¿Por qué diablos no alertaron al estado, que los regula, o fueron a una comisaría de la policía de Nueva York, pidiendo ayuda? Hacer algo más que dejar los cuerpos allí".
Aunque el alcalde aclaró que la ciudad no tiene una relación de trabajo directa con las funerarias, ya que estas están reguladas por el estado de Nueva York, pero señaló que "todos tenemos que trabajar juntos para resolver los problemas".
" Para mí es inconcebible", subrayó.
El protocolo establecido por la asociación de hospitales de Nueva York dice que los cuerpos de los fallecidos deben tratarse con una manera que denote respeto, nunca deben apilarse, deben ser almacenados adecuadamente y los hospitales deben contar con los suministros adecuados para el embalaje de los difuntos.
Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.
Artículos de interés:
Recursos de ayuda en Nueva York y Nueva Jersey ante la crisis de coronavirus
¿Cómo protegerse del coronavirus viviendo con otros y en un solo espacio?
Alertan sobre los múltiples fraudes generados durante la crisis de coronavirus en Nueva York















