El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, le pidió a la ciudad y al estado que se implemente un sistema más digno para manejar los cuerpos de las víctimas de coronavirus que se han ido acumulando en morgues temporales alrededor de la ciudad, luego de recibir varias quejas sobre la condición en la que se encuentran cuando son recogidos por empleados de funerarias.
"Tiran los cadáveres como si fueran basura": piden más respeto para las víctimas mortales de coronavirus en Nueva York
Empleados de las funerarias denunciaron que, incluso, se debe revolver entre los cuerpos para encontrar al difunto que buscan. Después de varias denuncias, el presidente de Brooklyn exigió a las autoridades imponer reglas para garantizar el buen trato de las víctimas mortales.

Una foto enviada de forma anónima a la oficina del presidente del condado de Brooklyn, en la que se pueden ver lo que parecen ser varios cuerpos tirados en un camión refrigerado que funciona como morgue, sin las medidas de colocación de cadáveres requeridas, es una de las reclamaciones que directores de funerarias han presentado.
"Están tirando los cadáveres como si fueran basura uno encima del otro, completamente sin consideración y respeto", aseveró Sherman Jackson, vocero del presidente del condado de Brooklyn.
El protocolo establecido por la asociación de hospitales de Nueva York dice que los cuerpos de los fallecidos deben tratarse con una manera que denote respeto, nunca deben apilarse, deben ser almacenados adecuadamente y que los hospitales deben contar con los suministros adecuados para el embalaje de los difuntos.
Sin embargo, los empleados de las funerarias denunciaron que es tal la desorganización, que tienen que revolver entre los cuerpos hasta encontrar al difunto que buscan. Por eso, Eric Adams le exigió a las autoridades que se impongan nuevas reglas para garantizar que los cuerpos se identifiquen, almacenen y separen adecuadamente.
"[Pedimos] que estos camiones tengan anaqueles para poder separar los cadáveres y que hagan inspecciones inesperadas para que ellos mismos puedan ver como es que se están tratando a las personas que hayan fallecido", señaló Jackson.
Entre las demandas también está que las morgues extiendan sus horarios en los que las familias y funerarias pueden reclamar a sus seres queridos, pues actualmente solo funcionan hasta las 5 de la tarde a pesar del aumento desproporcionado de fallecidos en la ciudad, que ya sobrepasa los 17 mil en casi tres meses.
Adams también exigió que los cementerios aumenten el número de entierros y cremaciones, para evitar que los cadáveres se almacenen demasiado tiempo en las funerarias y que la ciudad provea a los empleados de los cementerios con el equipo de protección necesario.










