null: nullpx
Desempleo

Abogados ofrecen ayuda gratuita a quienes les rechazan los beneficios de desempleo

Unas 200 personas han pedido ayuda en la primera semana de operación de la red de abogados pro bono que creó el Colegio de Abogados de Nueva York para asistir con las solicitudes de beneficios de desempleo rechazadas.
30 Abr 2020 – 07:21 PM EDT

Una red de 800 abogados de Nueva York está brindando asesoría legal gratuita a las personas que necesitan apelar el rechazo de una solicitud de beneficios de desempleo durante la pandemia de coronavirus.

El proyecto fue lanzado el lunes por el Colegio de Abogados de Nueva York (NYSBA por sus siglas) para ayudar a los residentes afectados por la crisis financiera que desató la crisis de salud pública.

“Hay estudios que muestran que las personas representadas por un abogado tienen más oportunidad de obtener un mejor resultado en un proceso de apelación, que si se representan a ellas mismas”, comentó Hank Greenberg, p´residente del Colegio de Abogados, quien destacó que el estado vive un momento "sin precedentes".


Unas 30,3 millones de trabajadores han solicitado beneficios de desempleo en seis semanas desde que el brote de coronavirus obligó a los comercios no esenciales a cerrar sus puertas y los personas a guardarse en casa.

Para aplicar a los beneficios de desempleo, los solicitantes deben cumplir las condiciones establecidas por la ley. Por ejemplo, no pueden recibir beneficios de desempleo los trabajadores que estén laborando menos horas, pero mantienen su trabajo.

Puede contactar a la red de abogados pro bono a través de la página web del NYSBA. Allí encontrará un formulario electrónico que deberá llenar y enviar. Greenberg explicó que la respuesta a las preguntas permite poner en contacto al solicitante con el abogado que mejor puede manejar el caso.

Unas 200 personas han solicitado ayuda desde el lunes cuando se abrió el programa de asistencia legal gratuita que también cuenta con abogados que hablan español.

Greenberg explicó que están trabajando para ampliar los servicios que brinda la red de abogados con más servicios que puedan ayudar a los neoyorquinos durante la pandemia en àreas como las disputas de vivienda.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Así desinfectan el subway los empleados de la MTA tras llegada del coronavirus a Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesempleoCoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés