Fiscalía de NY revela lo que pasaba en las 'fiestas sexuales' del exdirector de Abercrombie & Fitch

Fiestas sexuales secretas y promesas de fama: descubre el sórdido mundo del ex-CEO de Abercrombie & Fitch que lo llevó tras las rejas. Una historia de poder, lujuria y engaño.

Mike Jeffries, ex-CEO de Abercrombie & Fitch, fue arrestado junto a dos cómplices por cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal. La acusación revela una red de explotación que operó de 2008 a 2015, organizando fiestas sexuales secretas con jóvenes aspirantes a modelos en lujosos hoteles alrededor del mundo.
Mike Jeffries, ex-CEO de Abercrombie & Fitch, fue arrestado junto a dos cómplices por cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal. La acusación revela una red de explotación que operó de 2008 a 2015, organizando fiestas sexuales secretas con jóvenes aspirantes a modelos en lujosos hoteles alrededor del mundo.
Imagen Composición hecha con material de AP y Getty Images. Fotoarte: Víctor Vorrath.

NUEVA YORK.- Mike Jeffries, exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, su pareja sentimental Matthew Smith y un tercer hombre, James Jacobson, fueron arrestados el martes bajo cargos de tráfico sexual y prostitución, según anunció la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

PUBLICIDAD

Según la acusación, estos sujetos organizaban fiestas sexuales secretas en lujosas locaciones como en hoteles de Inglaterra, Francia, Italia, Marruecos y San Bartolomé.

Las fiestas secretas del exdirector

ejecutivo

de Abercrombie & Fitch

Los hombres reclutados eran provistos de drogas, lubricantes, condones, disfraces y juguetes sexuales.

En algunos casos, se les administraban inyecciones en el pene para inducir erecciones, las cuales podían causar reacciones dolorosas que duraban horas.

Los participantes eran obligados a entregar sus teléfonos celulares y ropa al llegar, y se les hacía firmar acuerdos de confidencialidad al finalizar los eventos.

La fiscalía alega que muchos de los hombres no eran completamente informados sobre la naturaleza de estas fiestas ni sobre las prácticas sexuales en las que se esperaba que participaran.

“Para cualquiera que piense que puede explotar y coaccionar a otros utilizando el llamado sistema del sofá de casting, este caso debería servir como advertencia: prepárese para cambiar ese sofá por una cama en una prisión federal”. Breon Peace, fiscal federal con sede en Brooklyn

Cargos contra exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch


Los cargos presentados por la fiscalía incluyen:

  • Tráfico sexual: Se acusa a los tres hombres de operar una red internacional de tráfico sexual desde 2008 hasta 2015.
  • Prostitución interestatal: Los acusados presuntamente transportaron a hombres a través de fronteras estatales e internacionales con fines de prostitución.
  • Explotación sexual: La acusación alega que los acusados explotaban sexualmente a hombres vulnerables, utilizando la promesa de oportunidades de modelaje como señuelo.
  • Conspiración: Se les acusa de trabajar en conjunto para mantener y ocultar su operación ilegal.
“Explotar sexualmente a seres humanos vulnerables es un delito. Y hacerlo haciendo creer a la gente que un futuro en la moda y el modelaje es lo mismo”. Breon Peace, fiscal federal con sede en Brooklyn.

El modo de operar de las fiestas sexuales

La acusación da diversos detalles sobre los invitados a las fiestas sexuales que organizaba el exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch y sus cómplices. Dice que buscaban cierto perfil: hombres jóvenes que aspiraban ser modelos de la marca, que era una de las más solicitadas en la década de los dosmiles.

PUBLICIDAD

Según la fiscalía, a menudo se atraía a estos hombres con la promesa de avanzar en sus carreras de modelaje. Los invitados a las fiestas provenían de diferentes partes de Estados Unidos y del mundo, dado que las fiestas se realizaban en varios países.

La fiscalía alega que estos hombres no eran completamente informados sobre la naturaleza de los eventos a los que eran invitados, y que se les presionaba para participar en actos sexuales bajo la amenaza implícita de dañar sus perspectivas profesionales si se negaban.

¿Dónde detuvieron al exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch?

Jeffries y Smith fueron arrestados en Florida y debían comparecer ante un tribunal el martes por la tarde en West Palm Beach.

Jacobson fue arrestado en Wisconsin y debía comparecer ante un tribunal en St. Paul, Minnesota.

El caso sigue en desarrollo, con la posibilidad de que más víctimas sean identificadas a medida que avanza la investigación.

Con información de AP.

Te puede interesar: