Accidente Aéreo

A salvo el piloto del avión de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en el río Hudson

La nave presentó desperfectos mecánicos, por lo que el piloto tomó la decisión de intentar acuatizar. Sin embargo, el Thunderbolt P-47 se hundió.
28 May 2016 – 9:49 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – Oficiales de la policía de Nueva Jersey confirmaron poco después de las 9:00 de la noche del viernes que rescataron de las aguas del río Hudson al piloto y único ocupante del avión Thunderbolt P-47, de la Segunda Guerra Mundial, que se estrelló a las 7:30 p.m. dos millas al sur del puente George Washington.

El sargento Jeffrey Flynn, de la policía estatal de Nueva Jersey, confirmó que el hombre, cuya identidad no fue revelada de inmediato, fue trasladado a un hospital. En cuanto a la nave, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. será el que se encargará de sacarla del río.

Preliminarmente se indicó que el Thunderbolt P-47 despegó junto a otros dos clásicos desde el aeropuerto Republic, en Farmingdale, con el fin de lucirse para una sesión fotográfica. Cuando volaban cerca de la calle 79 Oeste, en Manhattan, Nueva York, la nave tuvo desperfectos y el piloto intentó acuatizar en el río Hudson. Al caer, quedó más cerca de la orilla de Nueva Jersey.

Este avión en particular pertenece al Museo American Airpower, en Long Island, y participaría en un espectáculo en Jones Beach, este fin de semana, a propósito de la celebración de la Semana Naval en Nueva York.

Lea también:


Más contenido de tu interés