A pesar de haber mejorías en el sistema, los buses escolares en la ciudad de Nueva York siguen generando quejas por retrasos

Aunque han habido mejoras al sistema de buses escolares de la ciudad de Nueva York, en el primer día de clases hubo algunos fallos y tardanzas. Nada que ver, no obstante, con la cantidad de quejas que recibió el Departamento de Educación en este día del año pasado.

Video Transporte escolar, uno de los mayores desafíos del Departamento de Educación de Nueva York

Este jueves, en el primer día de clases en Nueva York, la Oficina de Transporte de Alumnos recibió alrededor de unas siete mil quejas de padres a partir de las 2PM, reportando grandes retrasos de los buses escolares, así como desconcierto, al no poder comunicarse con los operadores telefónicos para ratrear los vehículos.

No obstante, esto representa una visible mejoría con respecto al año pasado, cuando 27 mil quejas se reportaron en esa oficina en el primer día de clases.

PUBLICIDAD

Según el Departamento de Educación, aproximadamente el 93% de los autobuses completaron sus rutas a tiempo. Pero 469 autobuses se retrasaron o quedaron varados en horas de la mañana.. "Aunque hemos mejorado el sistema, aún falta por hacer”, dijeron en un comunicado.

Por su parte, el canciller de educación de la ciudada de Nueva York dijo a Noticias Univision 41 que se han hecho cambios monumentales al sistema. "Antes no se permitía multar a las compañías de buses por retrasos en el primer día de clases, pero el Departamento de Eduación ha removido esa protección", apuntó.

Asimismo, a raíz de los retrasos y problemas del año pasado, cuando niños se quedaron esperando por horas, el Concejo Municipal aprobó una ley que requiere que los buses tengan un sistema de navegación GPS. Aunque los padres no tienen información GPS en tiempo real, ahora pueden llamar a la mencionada línea directa de la Oficina de Transporte en lugar de comunicarse con las compañías de autobuses.

A pesar de que muchos padres dijeron que no habían podido comunicarse con las operadoras para localizar a los autobuses de sus hijos, las autoridades dijeron que el centro nunca excedió su volumen máximo de 600 llamadas de 600 el jueves por la mañana.

Para resolver este problema, la ciudad ha prometido desarrollar una nueva aplicación, con la compañía Via, que permite a los padres rastrear el autobús de sus hijos en tiempo real, pero su fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada.

[Descarga la aplicación de Univision Nueva York. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

PUBLICIDAD

MIRA TAMBIÉN