null: nullpx
Abuso Infantil

A este pastor y maestro de piano lo buscan por propasarse con una niña de 11 años en El Bronx

La madre de la menor lamenta cómo el hombre le arrebató la inocencia a su hija después besarla a la fuerza en los labios y la cara. La niña ahora está recibiendo terapia una vez a la semana y no quiere regresar a la iglesia.
23 Ago 2019 – 10:15 PM EDT

La policía de la ciudad de Nueva York anda tras la pista del pastor de origen guatemalteco de una iglesia en El bronx que se propasó con una niña de 11 años mientras le daba clases de piano.

La madre de la menor, quien no quiso revelar su identidad, confesó a Noticias Univision 41 que había depositado toda su confianza en el hombre y que nunca imaginó que intentaría tocar a su hija.

No obstante, dijo que ella había visto cosas raras. "Siempre la jalaba y la sentaba en sus piernas, y decía 'yo me la llevo', cuenta.

La mujer identificó al pastor como Rolando Orellano, de la iglesia Cristo Viene Ya. Según ella, él mismo se había ofrecido a darle clases de piano a la niña.


El 17 de julio pasado la menor confesó que el pastor "le agarró la cara, besándola, y los labios.... y le dijo 'dame otro beso', y que ella decía 'no, no', y él otra vez la agarraba y la forzaba", cuenta la madre. La tía de la niña la acompañaba ese día, pero en ese momento había salido de la habitación para ver su celular.

“Me sorprendió, y me siento mal porque era mi vecino y lo conozco hace muchos años y como que lo dudo”, dijo Ivelise Ramos, quien vive en la casa de al lado del hombre, en la avenida Creston de El Bronx. En el lugar la policía ha colocado un letrero y ofrece una recompensa para quien ofrezca información sobre su paradero, pues no se sabe nada del hombre desde que se realizó la denuncia.

La niña ahora está recibiendo terapias una vez a la semana. La madre aseguró que dejaron de ir a la iglesia y que la pequeña ya no desea asistir a ninguna congregación.

Estas son algunas señales para detectar el abuso sexual en los niños:
-Comportamiento alterado.
-Dibujos y lenguaje sexual que no corresponde con su edad.
-Estado de ánimo diferente al regular.
-Alteración de sueño y alimentación.
-Bajo rendimiento académico.

Si tú, o alguien que conoces es víctima de abuso sexual, puedes llamar a la Línea de Ayuda Nacional Contra el Asalto Sexual al 1-800-656-4673.

MIRA TAMBIÉN

Las víctimas de Larry Nassar cuentan en el juicio los detalles de los abusos sexuales a los que las sometió

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés