A dos años, se recuerda el asesinato de 'Junior' en el Bronx a manos de pandilleros
Un ajuste de cuentas en el Bronx a la persona equivocada, un chico de 15 años llamado Lisandro 'Junior' Guzmán-Feliz, causó la indignación del país hace dos años. Hoy, en redes sociales se recuerda el suceso.
Este sábado 20 de junio se cumplen dos años del asesinato de Lisandro Guzmán-Feliz, un joven de entonces 15 años de edad que murió apuñalado por pandilleros en El Bronx.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Guzmán-Feliz, que era conocido también como 'Junior', fue víctima de un ajuste de cuentas de la pandilla dominicana 'Los Trinitarios', pero se trató de un caso de identidad errónea, pues el chico fue confundido con otro joven que se vio en un video sexual en el que participaba la sobrina de un miembro de la pandilla.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Miles de personas asistieron al funeral de 'Junior'. En la imagen, su madre, Leandra Feliz, es escoltada afuera del Templo de Nuestra Señora de Monte Carmel, el 27 de junio de 2018.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Amigos de 'Junior' cargaron el féretro vestidos con jerseys de los Yankees de Nueva York, su equipo favorito, en honor a él.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
La Policía ha arrestado a 12 sospechosos por el asesinato de Junior, todos ellos miembros en aquel entonces de 'Los Trinitarios'. La pandilla expulsó a quienes cometieron el homicidio tras saberse que el ajuste de cuentas fue hacia la persona equivocada.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Junior, además, quería convertirse en agente de la Policía de Nueva York y fue miembro de su programa de Exploradores. También le gustaba la pizza de pepperoni y los videojuegos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
El segundo aniversario coincide con la oleada de protestas por la muerte de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter. En redes sociales, se ha viralizado el hashtag #RIPJunior para recordar al chico que hoy tendría 17 años de edad.