A días de que los neoyorquinos y las decenas de turistas que llegan para celebrar la Navidad, la ciudad ha intensificado la seguridad tras la explosión ocasionada por un hombre con un dispositivo casero amarrado a su cuerpo en la clave estación de Port Authority en Manhattan.
A días de Navidad, Nueva York arrecia seguridad tras explosión en estación de Manhattan
Un sospechoso identificado como Akayed Ullah ocasionó la explosión con un dispositivo de fabricación casera en la hora punta de la mañana en la concurrida estación de Port Authority en Manhattan. El alcalde Bill de Blasio lo catalogó como un "intento de ataque terrorista", pero aseguró que no hay amenazas para la ciudad en este momento.

El alcalde Bill de Blasio catalogó el incidente como un "intento de ataque terrorista", aunque aseguró que en este momento no hay amenazas "creíbles" para la ciudad, que a fines de octubre sufrió su peor atentado desde el 11 de septiembre de 2001.
"Ahora la misión del NYPD es asegurar todos los hubs de transporte y lugares importantes de la ciudad, así que verán una mayor presencia del NYPD", afirmó De Blasio en una conferencia de prensa horas después de la explosión.
"Cuando vean esas armas largas y a esos agentes altamente entrenados eso significa que están seguros", agregó.
Notas Relacionadas
Las autoridades investigan por qué Akayed Ullah, oriundo de Bangladesh, detonó el dispositivo. Bill Bratton, exjefe de la policía de Nueva York, afirmó a MSNBC que el sospechoso, según le habían informado, actuó en nombre del grupo yihadista ISIS. Pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
De Blasio urgió a los neoyorquinos que "hablen cuando vean algo" sospechoso. "Es tan importante hablar porque podrás salvar muchas vidas", acotó.






