null: nullpx
Actividad de Pandillas

Capturan a 28 presuntos pandilleros en Queens tras un gran operativo

28 presuntos pandilleros han sido arrestados y acusados de "aterrorizar" a los residentes de dos complejos de NYCHA en Queens al llevar a cabo una serie de tiroteos.
5 Ago 2021 – 09:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

QUEENS, N.Y. - Más de dos docenas de presuntos pandilleros han sido arrestados y acusados de "aterrorizar" a los residentes de dos complejos de NYCHA en Queens al llevar a cabo una serie de tiroteos.

Un gran jurado acusó el jueves a 28 presuntos miembros de las bandas Jet Blue, Makk Ballers y Money the Motivation/Obligated to Money, según informó la Fiscalía del Condado de Queens en un comunicado de prensa.

Los presuntos miembros de las bandas Jet Blue y Makk Ballers operaban en las Casas de Queensbridge, en Long Island City, mientras que los presuntos miembros de Money the Motivation/Obligated to Money operaban en las Casas de Ravenswood, en Astoria, y sus alrededores, según las autoridades.

Los miembros de las tres bandas rivales se atacaban mutuamente con regularidad durante años, según los fiscales. Regularmente efectuaban tiroteos a plena luz del día en presencia de transeúntes inocentes.

Dos de los detenidos eran presuntamente responsables de la muerte George Rosa, de un maestro de escuela de 53 años que fue baleado mientras paseaba a su perro.

Otras siete personas también fueron heridas por balas perdidas en varios tiroteos relacionados con las pandillas acusadas, incluido un reputado miembro de la banda Makk Baller, Magdy Saleh, que recibió un disparo mortal el pasado agosto, según la oficina del fiscal.

"La guerra de bandas no se convertirá en la norma en el condado de Queens", dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado. "Mi oficina se compromete a trabajar con nuestros socios de la ley para asegurarse de que ninguna comunidad debe vivir y ser aterrorizada por los miembros de las pandillas violentas que demuestran una completa falta de respeto por la vida humana."

Los 28 presuntos miembros de la banda tienen edades entre los 18 y los 35 años, según la oficina del fiscal. Enfrentan cargos de asesinato, tentativa de asesinato, tentativa de agresión, posesión criminal de un arma y conspiración para cometer un asesinato, entre otros delitos.

Cargando Video...
En video: Así inició tiroteo en North Corona, Queens, que dejó a 10 personas heridas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés