1 de cada 7 personas dejaría a su pareja por su perro, según encuesta

Una encuesta muestra que algunos dueños terminarían con su pareja con tal de tener más años a sus perritos y que darían todo por ellos para darles lo mejor posible

Amor canino frente a amor humano
Amor canino frente a amor humano
Imagen Spot & Tango

WASHINGTON, DC.- No hay nada que se le asimile a la lealtad y al amor de un perro. Para la mayoría de los dueños, sus mascotas son la prioridad número uno en su vida, y aunque anteriormente no teníamos dudas, ahora hay una encuesta que lo respalda.

PUBLICIDAD

Las mascotas son parte fundamental de nuestras vidas. Además de cuidarlas todos los días procurando su alimentación, bienestar y felicidad, platicamos con ellas como nuestro más cercano confidente, reímos, las abrazamos, jugamos, se vuelven nuestro soporte emocional y mucho más.

Es por eso por lo que, no nos sorprende que una nueva encuesta realizada por Talker Research con la compañía de bienestar y nutricipon canina Spot & Tango a 1900 dueños de perros revela datos muy reconfortantes como uno de cada siete dueños, si tuvieran la opción, no dudaría en deshacerse de su pareja con tal de alargar la vida de su perrito para que pudiera vivir más.

Los millennials, conocidos especialmente por optar por tener mascotas en lugar de hijos, lideran esta respuesta con un 16%, ya que son los que estaríam mayormente dispuestos a estar solteros, pero con su perrito durante muchos más años.

Cuando el amor canino supera al humano
Cuando el amor canino supera al humano
Imagen Spot & Tango


Entre los encuestados, nueve de cada diez dueños aseguraron que su salud es “casi tan” o “hasta más” importante que la suya. El 41% confirmó que, para ellos, la salud de sus perritos SÍ importa más que la propia, es decir, seguramente llevarían a su mascota a un mejor veterinario que estuviera a su alcance, pero al tratarse de la salud propia ni si quiera irían al doctor.

De hecho, los dueños de perritos son tan comprometidos que incluso clonarían a su perro si pudieran; el 10% dijo que no les importaría nada más que alargar la vida de su mascotita y pagarían todo el dinero necesario con tal de hacerlo realidad.

PUBLICIDAD

Otros datos que revelan cuán fundamentales son los perritos en nuestras vidas:

La generación Z afirmó que renunciaría a sus comidas favoritas (43%) para priorizar a sus caninos, mientras que los Gen X y millennials dejarían el café por siempre para hacerlo.

Por otro lado, muchos dijeron que ayudarían a extender la vida de su perro mejorando su alimentación (64%), llevándolo a más caminatas (58%) y añadiendo suplementos a su dieta (56%). Cuatro de cada diez (42%) también dijeron que priorizarían el cuidado dental para que estuvieran en perfecta salud (¡y que no les huela la boquita!)

“Esta investigación demuestra cuán profundamente están vinculadas las personas con sus perros, no solo emocionalmente, sino también en las decisiones que toman a diario”, dijo Russell Breuer, fundador y director ejecutivo de Spot & Tango.

Y como son nuestros mejores amigos, nos encanta pasar tiempo de calidad con ellos besándolos y dándoles cariños, viendo una película en televisión una tarde de sábado con premios y palomitas, tomar una siesta lado a lado en la cama, salir a correr al parque, comer juntos el almuerzo en un restaurante pet-friendly.

Este es el top de actividades que los perros y sus dueños hacen juntos todo el tiempo:

Ver TV – 69%
Hacer ejercicio – 64%
Tomar siestas – 58%
Comer juntos – 55%
Arreglarse en la mañana - 33%
Viajar – 29%
Ir por almuerzo a un restaurante – 8%

Estos son números, pero la realidad es que nuestra relación con los perritos es tan cercana que se convierten en una parte fundamental de la familia, demostrando que seríamos capaz de hacer cualquier cosa por darles la calidad de vida que merecen y pasando el mayor tiempo posible con ellos.

Nota realizada en colaboración con TMX.