Raleigh, Carolina del Norte. Lo s bomberos de Raleihg siguen luchando contra el incendio que inició hace cinco días en un vertedero, lo que ha provocado una densa nube de humo que puede verse a millas de distancia.
Incendio en vertedero al noreste de Raleigh preocupa a vecinos, lleva cinco días
El incendio registrado en un vertedero de Gresham Lake Road, al noroeste de Raleigh, ha preocupado a los vecinos, ya que el fuego lleva más de cinco días y los bomberos no han podido combatirlo. La nube de humo se ve a varias millas de distancia.


Situación que preocupa a los vecinos de Wall Recycling, ubicado en Gresham Lake Road, cerca de la I-540 y Capital Boulevard, ya que el fuego aún no ha sido apagado y las afectaciones por la densa nube de humo.
El Departamento de Bomberos de Raleigh estiman que el incendio podría extinguido la noche del miércoles.
Vecinos de vertedero expresan su preocupación
Sin embargo, los vecinos del vertedero han expresado su preocupación y molestia por estar lidiando con la nube de humo que puede percibirse a millas de distancia y el fuerte olor que se percibe en la zona.
Los vecinos se preguntan cuánto tiempo más seguirá el incendio, que los ha afectado en los úlitmos días.
El informe del departamento de bomberos e destaca que al principio del incendio, los trabajadores del vertedero trataron de apagarlo, por lo que no pidieron ayuda.
Quema de troncos
Pero las cosas se salieron de control, por lo que tuvieron que llamar a las bomberos, quienes han informado que el fuego comenzó por la quema de escombros como troncos y tocones.
Versión que ponen en duda los vecinos, quienes también expresaron su preocupación por la frecuencia con la que están ocurriendo estas quemas que afectan la calidad del aire en la zona.
"No sé si es que dejaron que se quemara. Me pregunto cuánto tiempo se va a quemar y qué es exactamente, ¿sabes? ¿Es algo que puede causar algunos efectos a largo plazo? ¿para nosotros?", cuestionó Sheba Jones Curtis, residente de Raleigh a ABC 11 News.
Los más vulnerables con la mala calidad del aire que hay en la zona por el incendio en el vertedero son las personas mayores, enfermas y los niños.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) destacan que en general, las personas deben limitar su exposición al humo, pero quienes deben tener mayor cuidado son las personas mayores, quienes tienen problemas de salud y los niños.
"El humo de los incendios produce contaminación por partículas. Estas diminutas partículas pueden penetrar profundamente en los pulmones, y la exposición crónica a niveles muy altos de partículas se ha relacionado con afecciones cardíacas y pulmonares", destacó la División de Calidad del Aire de Carolina del Norte.













.jpg&w=1280&q=75)



