RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) informó que contarán con una cantidad limitada de vacunas contra el virus de la viruela del mono, luego que ya se registraran los primeros casos en el estado.
Virus de la viruela del mono: vacunas están disponibles en estos departamentos de salud en Carolina del Norte
Al menos 3 casos de la viruela del mono han sido confirmados en Carolina del Norte, incluido uno en el condado de Wake. Estas personas pueden recibir la vacuna.

El gobierno federal asignó a Carolina del Norte unas 444 dosis de Jynneos, vacuna que puede ser efectiva si se administra dentro de las dos semanas posteriores a la exposición al virus.
Estas dosis fueron asignadas a siete departamentos de salud locales, mientras esperan más suministros para agregar más ubicaciones:
- Buncombe (828) 250-5300
- Durham (919) 560-9217
- Forsyth (336) 703-3100
- Mecklenburg (980) 314-9400
- New Hanover (910) 798-6800
- Pitt (252) 902-2300
- Wake (919) 250-4462
Debido al suministro limitado, las vacunas solo estarán disponibles para personas que han estado en contacto físico cercano con alguien diagnosticado con viruela del mono.
Las dosis son gratuitas y se basan en la disponibilidad de la vacuna.
¿Cómo se transmite?
La viruela del mono se transmite de persona a persona, a través del contacto directo de piel con piel, contacto con una erupción infecciosa, fluidos corporales o secreciones respiratorias, como besos, caricias o relaciones sexuales.
¿Cuáles son los síntomas?
- Inflamación de los ganglios linfáticos.
- Una erupción que inicialmente se llena de líquido antes de formar costras.
- La enfermedad podría confundirse con una infección de transmisión sexual como la sífilis o el herpes, o con el virus de la varicela.
- La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas.
Al menos 3 casos de la viruela del mono han sido confirmados en Carolina del Norte, incluido uno en el condad de Wake.











