Virus de la viruela del mono: confirman primeros casos en mujeres en Carolina del Norte

"La viruela del mono es un problema de salud pública para todos nosotros”, dijo Rebecca Kaufman, directora de salud preventiva del condado de Wake. Esto se sabe de los primeros casos en mujeres.

Video Aplican vacunas contra la viruela del mono por vía intradérmica en el condado de Wake

RALEIGH, Carolina del Norte.- Funcionarios de salud detectaron los primeros casos del virus de la viruela del mono en mujeres en Carolina del Norte.

El Departamento de Salud Pública del condado de Wake informó que dos mujeres de dicha jurisdicción dieron positivo al virus.

PUBLICIDAD

“Si bien este brote mundial parece afectar principalmente a hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, la viruela del mono es un problema de salud pública para todos nosotros”, dijo Rebecca Kaufman, directora de salud preventiva del condado de Wake.

Kaufman indica que es importante limpiar las superficies, usar una mascarilla cuando sea necesario y lavarse las manos con frecuencia.

El condado de Wake dijo que no divulgarán información adicional sobre ambas pacientes.

¿Cómo se transmite?

La viruela del mono se transmite de persona a persona a través del contacto directo de piel con piel, contacto con una erupción infecciosa, fluidos corporales o secreciones respiratorias. El condado de Wake explica que dicho contacto puede ocurrir cara a cara, al dar besos, caricias o en las relaciones sexuales.

Unos 282 casos han sido confirmados hasta el 25 de agosto en Carolina del Norte, incluidos 31 en el condado de Wake.

Síntomas

  • Fiebre
  • Llagas que pueden extenderse por todo el cuerpo
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Una erupción que inicialmente se llena de líquido antes de formar costras

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela, pero más leves. La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas. Este virus es rara vez mortal.

PUBLICIDAD

¿Cómo solicitar la vacuna?

Hasta la fecha han sido administradas más de 1,300 dosis de la vacuna en el condado de Wake.

Las vacunas están disponibles en cantidades limitadas, sin costo alguno, para las siguientes personas:

  • Cualquier persona que haya tenido contacto cercano en las últimas dos semanas con alguien a quien se le haya diagnosticado viruela del mono.
  • Hombres homosexuales o bisexuales o personas transgénero que en los últimos 90 días hayan: tenido múltiples parejas sexuales o sexo anónimo, ser diagnosticado con una infección de transmisión sexual o recibido medicamentos para prevenir la infección por VIH.

Para solicitar una vacuna puede visitar la página web wakegov.com/monkeypox y completar el formulario en línea, también puede llamar al 919-212-9398, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5:15 p.m.

Te puede interesar: