RALEIGH, Carolina del Norte.- A partir del miércoles 7 de septiembre más personas podrán recibir la vacuna contra la viruela del mono, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs).
Más personas pueden recibir la vacuna contra la viruela del mono en Carolina del Norte
El Departamento de Salud Estatal (Ncdhhs) amplió la elegibilidad para la vacuna contra la viruela del mono, a medida que aumentan los casos en Carolina del Norte. ¿Quiénes pueden recibirla y dónde?

¿Quiénes pueden recibirla?
📌 Cualquiera que haya tenido contacto cercano en las últimas dos semanas con alguien a quien se le haya diagnosticado viruela del mono.
📌 Hombres homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen sexo con hombres o personas transgénero, que son sexualmente activas.
📌 Personas que hayan tenido contacto sexual con hombres homosexuales, bisexuales u otros hombres que hayan tenido relaciones sexuales con hombres o personas transgénero en los últimos 90 días.
📌 Personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que toman medicamentos para prevenir el VIH (PrEP), o que fueron diagnosticadas con sífilis en los últimos 90 días.
Síntomas
📌 Fiebre
📌 Llagas que pueden extenderse por todo el cuerpo
📌 Inflamación de los ganglios linfáticos
📌 Una erupción que inicialmente se llena de líquido antes de formar costras
Confirman primeros casos en mujeres
Funcionarios de salud del condado de Wake detectaron los primeros casos del virus de la viruela del mono en mujeres en Carolina del Norte a finales de agosto.
“Si bien este brote mundial parece afectar principalmente a hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, la viruela del mono es un problema de salud pública para todos nosotros”, dijo Rebecca Kaufman, directora de salud preventiva del condado de Wake.
Más de 370 casos en Carolina del Norte
Unos 377 casos de viruela del mono han sido confirmados hasta el 6 de septiembre.
Hasta el 31 de agosto, unas 11,420 personas han recibido la vacuna contra la viruela del mono en Carolina del Norte.
El Ncdhhs indica que más personas podrán recibir la vacuna de Jynneos a medida en que lleguen más suministros.












