"Tú estás aquí para ser una bendición para otros", dice la mujer más anciana de EEUU en su cumpleaños

Hester Ford recibió este fin de semana una emotiva sorpresa de cumpleaños en la puerta de su casa, y aunque los familiares no saben con exactitud si cumplió 115 o 116 años, la residente de Charlotte, en Carolina del Norte, se convirtió en la mujer más anciana de Estados Unidos.

Video Más de un siglo, 12 hijos, más 300 descendientes: la mujer más anciana de EEUU celebra su cumpleaños (pero no sabe cuántos)

"Grammy", llamada así por familiares y amigos, se convirtió en la mujer más anciana de Estados Unidos. A pesar de las limitaciones por la pandemia de coronavirus, Hester Ford, residente de Charlotte, en Carolina del Norte, recibió este fin de semana una emotiva sorpresa de cumpleaños.

Los familiares de Ford no saben con exactitud si cumplió 115 o 116 años, ya que el archivo del censo la registra con ambas edades; sin embargo, aunque su año de nacimiento continúa siendo un misterio para muchos, la abuela de al menos 300 descendientes es formalmente la persona con más edad en Estados Unidos, de acuerdo a la data del Grupo de Investigación en Gerontología.

PUBLICIDAD


Originaria de Lancaster, Carolina del Sur, Ford se mudó a la ciudad de Charlotte en la década de 1950. La madre de 12 hijos y abuela de 68 nietos, 125 bisnietos y al menos 120 tataranietos, confesó a Mary Hill, una de sus descendientes, cuál sería el secreto de su longevidad: "Simplemente vivo bien, es todo lo que sé", dijo Ford, según compartió el medio local Wbtv.

A pesar que la pandemia ha cambiado la manera en que las personas celebran sus momentos especiales, los familiares y amigos organizaron un "cumpleaños de autoservicio" con el debido distanciamiento social. Ford, quien ocupa el lugar 21 en la lista de las personas más longevas del mundo, recibió en la puerta de su casa el cariño y admiración de quienes han gozado de su amor y sabiduría por más de 100 años.

“Nos sentimos honrados y agradecemos a Dios por la oportunidad de celebrarla. Ella simplemente sigue siendo una bendición para nosotros, y ella nos lo dice todo el tiempo: 'Tú estás aquí para ser una bendición para otros'", agregó Hill a Wbtv.

Para garantizar la salud de Ford en medio del coronavirus, las personas fueron invitadas a acudir en sus vehículos y dejar los regalos en la entrada del estacionamiento. Un pastel decorado con la frase "El Señor es mi pastor" sirvió de base para las 16 velas de cumpleaños colocadas en su honor.

Según familiares, Ford aún puede caminar distancias cortas y asistía a la iglesia el primer domingo de cada mes, pero desde que inició la pandemia, un pastor le entrega la comunión en su casa.

PUBLICIDAD

"Simplemente le agradecemos a Dios por mantenerla aquí con nosotros, porque nos da esperanza", compartió Hill a Wbtv.

De acuerdo al Grupo de Investigación en Gerontología, el ser humano de mayor edad en el mundo es Kane Tanaka, de Japón, quien cumplirá 118 años el próximo 2 de enero. Seguida de Ford, la segunda persona de mayor edad en Estados Unidos es Iris Westman, de Dakota del Norte, con 114 años.

Te puede interesar: