null: nullpx
Huracán Dorian

Trump: FEMA está lista para ayudar a Carolina del Norte tras el paso del huracán Dorian

Trump extendió la ayuda del gobierno federal al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ante el fuerte paso del huracán Dorian. Se espera que este viernes sigan las fuertes lluvias y vientos huracanados en las zonas costeras de las Carolinas y Virginia.
6 Sep 2019 – 11:36 PM EDT

Este jueves el presidente Donald Trump publicó en Twitter un mensaje para mostrar su apoyo a Carolina del Norte mientras el huracán Dorian sigue azotando la costa estatal.

El primer mandatario tuiteó que habló con el gobernador Roy Cooper para expresar el apoyo del gobierno federal en las labores de apoyo y reconstrucción que resulten necesarias tras el fuerte paso del Dorian. Hasta el momento, el huracán categoría 2 ha traído conisgo varias pulgadas de lluvia, vientos huracanados y ha provocando tornados en Carolina del Norte.


"Acabo de hablar con el gobernador Roy Cooper, de Carolina del Norte, mientras el huracán Dorian llega amenazadoramente a la costa este. Lo estamos monitoreando en la Casa Blanca, estamos listos para ayudar a través de nuestro gran equipo de FEMA, que ya está en el lugar. Estamos con ustedes Carolina del Norte. ¡MANTÉNGASE SEGUROS! ", tuiteó el presidente.


Por su parte funcionarios del Carolina del Norte dijeron que las áreas costeras aún no han visto lo peor del huracán Dorian a pesar de los aparentes tornados y fuertes lluvias que durante este jueves han azotado las zonas costeras.

El gobernador Roy Cooper instó el jueves a los residentes de las comunidades costeras a "permanecer en un lugar seguro y fuera de las carreteras" ya que las condiciones se seguiraj deteriorando de sur a norte durante la noche del jueves y el viernes por la mañana.

Dorian avanza frente a las Carolinas: las calles desoladas comienzan a desaparecer bajo el agua en Charleston (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés