null: nullpx
Desapariciones

Tres semanas sin saber dónde están: esto es lo que se sabe sobre la presunta fuga de las hermanas Estrada

La madre de Joanna y Samil Estrada Arellanes cuenta que las niñas le habían dicho que no querían volver a la escuela, que preferían trabajar. La respuesta de los padres fue un no rotundo. A los pocos días, las adolescentes de 13 y 14 años, cerraron la puerta del cuarto con seguro, saltaron por la ventana y nadie volvió a saber de ellas.
19 Sep 2019 – 02:28 PM EDT

La policía de Greensboro, Carolina del Norte, continúa tras la pista de dos hermanas de 13 y 14 años que desaparecieron desde hace tres semanas, luego de presuntamente escapar de su casa.

Según el reporte de las autoridades, se trata de Joanna y Samil Estrada Arellanes, quienes al parecer querían abandonar la escuela, pero ante la negativa de su familia, durante la noche del 25 de agosto, aprovecharon el descuido de sus padres, y escaparon por una ventana. Joanna cursaba octavo grado y Samil séptimo en la escuela de Allen Middle School.

“Cuando llegué de trabajar encontré con llave la puerta de la habitación donde ambas dormían… después me di cuenta que se habían escapado por la ventana”, contó a Qué Pasa Yadira Arellanes, madre de las adolescentes, quien pide la ayuda de la comunidad para localizarlas.

“Ellas nos habían dicho que no querían estudiar más, sino trabajar… yo les dije que cómo iban hacer eso sin acabar la escuela. Yo les estaba obligando a que fueran”, cuenta Arellanes.

Cuenta la madre, al medio local, que una vez escaparon decidió revisar el perfil en redes sociales de sus hijas para ver si ahí había información sobre su paradero. Sin embargo, en ese momento se dio cuenta que ambas habían bloqueado a los padres y hermano.

“Me bloquearon y por eso no puedo ver a sus amigos para poder preguntarles”, cuenta la madre.

Joanna de 14 años tiene cabello de color negro y ondulado. Es de tez morena y de contextura mediana. Mientras que Samil de 13 años, de cabello negro y lacio. Tiene tez blanca y de contextura delgada. Si alguien sabe del paradero de ambas puede llamar la policía de Greensboro al 336-373-1000.

Para más información sobre este caso, revisar el sitio web Qué Pasa NC.

“¡Ayúdenme! ¡Acaban de secuestrar a mi hija!”: heroica acción ayuda al rescate de niña de 8 años

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés