GREENSBORO, Carolina del Norte.- Un trabajador perdió un brazo en un centro de distribución del Servicio Postal de EEUU (USPS), informó la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).
Trabajador del correo pierde un brazo tras accidente laboral
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) indicó que el Servicio Postal de EEUU "puso en riesgo a los trabajadores”. Estas fueron las violaciones identificadas en el centro de distribución en Greensboro, Carolina del Norte.

El empleado, quien se desempeña como mecánico, resultó herido el pasado 27 de septiembre en un centro de distribución en Greensboro, Carolina del Norte.
"El brazo del trabajador fue amputado después de hacer contacto con una máquina a la que se le quitó la protección de seguridad", indicó OSHA este viernes en un comunicado.
La agencia del Departamento de Trabajo de EEUU que inspecciona las instalaciones laborales identificó "repetidas y graves" violaciones en el Greensboro Network Distribution Center.
“El Servicio Postal de EEUU ignoró los estándares de seguridad establecidos desde hace mucho tiempo y puso en riesgo a los trabajadores”, expresó Kimberley Morton, vocera de OSHA en Raleigh, Carolina del Norte.
Identifican estas violaciones
Luego de la inspección federal, OSHA identificó fallas con los protectores de la cintas transportadoras, lo que deja a los trabajadores en riesgo de lesiones.
"La instalación tampoco capacitó al personal sobre cómo trabajar cerca de las cintas transportadoras o los métodos adecuados para operar equipos de manera segura", indicó OSHA.
Además agregaron que USPS permitía que trabajadores no calificados (sin la capacitación y el equipo de protección adecuados) realizaran pruebas en equipos con carga eléctrica.
Las multas contra USPS por estas violaciones alcanzan los $170,918.
OSHA ofrece recomendaciones en su página web para manipular maquinaria y proteger a los trabajadores de las amputaciones.






























