Tormenta tropical Fay se forma frente a la costa de Carolina del Norte

Fay se convirtió en la sexta tormenta de la temporada, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes. El sistema tropical se formó la tarde del jueves al este de Outer Banks, en la costa de Carolina del Norte.

Video Carolina del Norte continúa bajo la influencia de un sistema tropical

Carolina del Norte, Raleigh.- La tormenta tropical Fay se formó el jueves en la costa de Carolina del Norte, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

La posibilidad de desarrollo del sistema tropical era del 90% en la mañana del jueves. De acuerdo al Centro de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM), Fay podría generar ráfagas de viento de 45 a 60 mph. Se espera que las fuertes lluvias dispersas impacten a la ciudad de Raleigh, entre otras localidades del área central.


"Si el sistema de baja presión logra atravesar las cálidas aguas del Atlántico de jueves a viernes, podría desarrollarse un ciclón subtropical o tropical cerca de la costa de Outer Banks", informó el NCEM en un comunicado.

PUBLICIDAD

La depresión tropical Fay traería consigo tormentas dispersas y temperaturas más frescas para el área central de Carolina del Norte. Las localidades costeras del estado, especialmente en Outer Banks, deben tomar sus precauciones, y mantenerse alertas ante cualquier indicación de las autoridades.

¿Cómo estará el tiempo en las próximas horas?

  • El este de Carolina del Norte sigue bajo un riesgo leve de inundaciones repentinas.
  • Si bien se espera que las mayores ráfagas de viento permanezcan en aguas profundas, es posible que se formen vientos de 60 mph el jueves.
  • Las temperaturas estarán alrededor de los 80 grados.
  • Se esperan lluvias y tormentas eléctricas.
  • Un área de baja presión pasará a lo largo de la costa de Carolina del Norte, resultando en un clima inestable hasta el fin de esta semana.

Vea aquí qué debe hacer en caso de una tormenta tropical.

Notas Relacionadas

También le puede interesar:

Video Ríos desbordados y decenas de familias evacuadas por inundaciones, esto dejaron las tormentas a su paso en Carolina del Norte