Tormenta tropical Ophelia deja más de 60,000 cortes de electricidad en Carolina del Norte; cifra podría aumentar
RALEIGH, Carolina del Norte. – Los fuertes vientos y lluvia de Ophelia han provocado más de 60.000 cortes de energía hasta el momento, y se espera que esas cifras aumenten a medida que vaya avanzando.
El mayor impacto de la tormenta fue en Hampton Roads y el noreste de Carolina del Norte. Al momento de su impacto, alrededor de la medianoche, 22.000 clientes tenían electricidad. Alrededor de las 6:30 am, 10.000 clientes seguían sin electricidad. Dominion dice que alrededor de 9.000 clientes se quedaron sin electricidad a las 8 a.m.
La tormenta tropical Ofelia ha provocado más de 96.000 cortes de energía en Virginia y Carolina del Norte. Un portavoz de Dominion Energy dijo que podrían ocurrir más cortes a medida que la tormenta avance por nuestra área.
Qué sigue para la tormenta tropical Ophelia
El NHC ha pronosticado que Ophelia continuará dirigiéndose hacia el noreste sobre el este de Carolina del Norte el sábado por la mañana temprano.
Se espera que Ophelia mantenga la fuerza de tormenta tropical y viaje hacia el norte a lo largo de la costa de Virginia y Maryland hasta el domingo con ráfagas de viento de 40 mph o más a medida que la tormenta pase.
El sábado se pudieron ver inundaciones por marejadas ciclónicas en Washington, Carolina del Norte. En algunas viviendas, el agua se filtró
También hubo inundaciones costeras vistas en North Pennsylvania Avenue en Bethany Beach, Delaware.
Así tocó tierra la tormenta tropical Ophelia
La tormenta tropical tocó tierra alrededor de las 6:15 am con vientos sostenidos de 70 mph, apenas por debajo de la fuerza de un huracán. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 310 millas desde el núcleo de Ofelia, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta tenía vientos de 65 mph a las 8 am y continuará debilitándose a medida que avanza tierra adentro, pero los cortes de energía podrían aumentar a medida que afecte a más áreas.