RALEIGH, Carolina del Norte. – Los agentes que fueron atacados mientras intentaban ejecutar una orden de arresto en Charlotte habrían sido recibidos con una ráfaga de disparos ‘desde arriba’ mientras se acercaban a la vivienda del sospechoso.
Tiroteo en Charlotte: el pistolero disparó ‘desde arriba’ a los oficiales cuando se acercaban a la puerta
Autoridades de Charlotte dieron detalles sobre cómo ocurrió el ataque en el que murieron cuatro agentes del orden y cuatro policías resultaron heridos.

“El sospechoso en ese momento tenía una ventaja sobre los oficiales, porque estaba disparando desde arriba hacia abajo a los oficiales, tanto por delante como por detrás”, indicó el jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, en una conferencia de prensa este martes a las 11:00 a.m.
El jefe de la Policía indicó que un detalle los hace pensar que pudo haber varios pistoleros. “ Los disparos provenían de múltiples ubicaciones dentro de la casa”, dijo Jennings.
El agresor fue identificado como Terry Hughes Jr., de 39 años. Otros dos sospechosos, un adolescente y una mujer, están siendo interrogados, sin embargo no enfrentan cargos hasta el momento.
“Esto es parte de la investigación que tenemos que resolver y ciertamente llegaremos a una conclusión al respecto en algún momento”, indicó Jennings.
Durante la conferencia de prensa también se dio a conocer las identidades de los cuatro oficiales muertos y los agentes que resultaron heridos.
Esto es lo que se sabe sobre los oficiales muertos
US Marshal
El alguacil de los US Marshals que murió en el tiroteo fue identificado como Thomas M. Weeks Jr., de 48 años.
Al agente Weeks le sobreviven su esposa y sus cuatro hijos.
Fue trasladado en 2018 a Carolina del Norte, sin embargo, había trabajado con los US Marshals por los últimos 13 años.
Dos oficiales penitenciarios
Los oficiales asesinados fueron identificados como Samuel 'Sam' Poloche y Alden Elliot. Ambos eran veteranos de 14 años en el Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte. Eran oficiales del grupo de trabajo asignados al Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos de los US Marshal en las Carolinas.
Sam deja esposa y dos hijos, y Alden y su esposa fueron padres de un hijo.
Oficial de la Policía de Charlotte-Mecklenburg
Cinco agentes de Charlotte-Mecklenburg que acudieron al lugar también recibieron disparos mientras intentaban rescatar a los agentes heridos. Uno de ellos era el oficial de policía de Charlotte-Mecklenburg, Joshua Eyer. Él murió unas horas después en el hospital, dijo Jennings.
Eyer, quien tenía seis años trabajando en las fuerzas del orden, fue nombrado oficial del mes de abril de la fuerza hace unas semanas, indicó Associated Press. “Ciertamente dio su vida y la dedicó a proteger a nuestros ciudadanos”, dijo Jennings.

Esto es lo que se sabe sobre los oficiales heridos
El oficial Chris Tolley, un veterano de 18 años de la Policía de Charlotte-Mecklenburg. Pertenecía a la clase 149. Él fue sometido a una cirugía la noche de este lunes 29 de abril. Aún se encuentra recuperándose en el hospital en condición estable.
El oficial Mike Giglio, un veterano de 3 años de la Policía de Charlotte-Mecklenburg y miembro de la clase 188. Él fue tratado por una herida de bala en el hospital y fue dado de alta este lunes.
El oficial Jack Blowers ha trabajado con la Policía de Charlotte-Mecklenburg por un año y es miembro de la clase 194. Fue tratado por heridas de bala y dado de alta este lunes.
El oficial Joshua Campbell no fue herido de bala, sin embargo, fue tratado por un pie fracturado. Fue dado de alta la mañana de este martes 30 de abril. Él es policía desde 2020.
El ataque fue catalogado como un "ataque brutal"
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, publicó en sus redes sociales que había ofrecido recursos estatales para ayudar a las autoridades locales en cualquier forma que pudieran necesitar.
"Nuestros corazones están con las familias y compañeros de trabajo de los oficiales que participaron en el ataque brutal de hoy, incluidos dos oficiales del Departamento de Corrección de Adultos del estado que trabajaban con el Grupo de Trabajo del Mariscal de los EE. UU. que fueron asesinados a tiros", dijo el gobernador Cooper.























