US Marshal y otros tres agentes son asesinados mientras cumplían una orden judicial en Charlotte

El tiroteo tuvo lugar a la 1:30 p.m. cuando los US Marshals intentaban entregar una orden de arresto contra un delincuente convicto acusado que se cree estaba en posesión de armas ilegales.

Video Tres US Marshals asesinados y cuatro policías heridos: el saldo de un tiroteo en Charlotte

RALEIGH, Carolina del Norte.- Cuatro agentes de policía que cumplían una orden judicial contra un delincuente buscado por posesión de un arma de fuego murieron y otros cuatro agentes resultaron heridos en un tiroteo el lunes en una casa de Carolina del Norte, dijo la policía.

Algunos de los oficiales que se apresuraron al vecindario de Charlotte para rescatar a la primera oleada de oficiales caídos resultaron heridos cuando un segundo sospechoso comenzó a dispararles después de que mataron al hombre buscado, dijo el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.

PUBLICIDAD

“Hoy perdimos a algunos héroes que simplemente intentaban mantener segura a nuestra comunidad”, dijo Jennings en una conferencia de prensa.

¿Qué se sabe sobre los agentes asesinados y los heridos?

Los US Marshal confirmó que uno de sus agentes fue asesinado. Los US Marshals, es una agencia federal que está compuesto por oficiales de múltiples agencias.

Dos agentes del Departamento de Corrección de Adultos del estado también murieron, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Sus nombres no han sido revelados.

Cinco agentes de Charlotte-Mecklenburg que acudieron al lugar también recibieron disparos mientras intentaban rescatar a los agentes heridos. Uno de ellos era el oficial de policía de Charlotte-Mecklenburg, Joshua Eyer. Él murió unas horas después en el hospital, dijo Jennings.

Eyer fue nombrado oficial del mes de abril de la fuerza hace unas semanas, indicó Associated Press. “Ciertamente dio su vida y la dedicó a proteger a nuestros ciudadanos”, dijo Jennings.

El tiroteo ocurrió mientras ejecutaban una orden de arresto para un delincuente convicto

El tiroteo tuvo lugar a la 1:30 p.m. cuando los US Marshals intentaban ejecutar una orden de arresto contra un delincuente convicto acusado, que se cree estaba en posesión de armas de fuego ilegales. La dirección en donde se encontraban los alguaciles es la cuadra 5000 de Galway Drive.

El jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, dijo que los alguaciles fueron recibidos con una ráfaga de disparos.

PUBLICIDAD

Cuatro agentes de Charlotte-Mecklenburg que acudieron al lugar también recibieron disparos mientras intentaban rescatar a los agentes heridos. Uno permanece en condición crítica, dijo Jennings.

El hombre que disparó contra los agentes murió en el patio delantero de una casa en el vecindario del este de Charlotte, pero cuando los agentes se acercaron a él, se hicieron más disparos en su dirección desde el interior de una casa cercana, donde se encontró un rifle de alto poder, dijo Jennings.

Después de un enfrentamiento de tres horas, la casa en los suburbios de Charlotte fue destrozada. Vehículos blindados se estrellaron contra él, arrancando ventanas y puertas. Varios vehículos blindados estaban estacionados en los patios, algunos con ramas de árboles colgando de ellos. Una mujer y un joven de 17 años fueron encontrados en la casa.

Durante una conferencia de prensa a las 6 p.m., el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg confirmó los detalles del tiroteo.

Cuatro escuelas de Charlotte-Mecklenburg fueron cerradas, pero eso se levantó al final de la tarde, dijo el distrito. La policía instó a la gente a mantenerse alejada del vecindario y pidió a los residentes que permanecieran dentro de sus casas.

El ataque fue catalogado como un "ataque brutal"

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, publicó en sus redes sociales que había ofrecido recursos estatales para ayudar a las autoridades locales en cualquier forma que pudieran necesitar.

PUBLICIDAD

"Nuestros corazones están con las familias y compañeros de trabajo de los oficiales que participaron en el ataque brutal de hoy, incluidos dos oficiales del Departamento de Corrección de Adultos del estado que trabajaban con el Grupo de Trabajo del Mariscal de los EE. UU. que fueron asesinados a tiros", dijo el gobernador Cooper.

Podría interesarle: